Ritmos italianos y premio «Luis Advis» en el segundo concierto de temporada OSULS 2013

0
56

actualidad_4Con la batuta de la joven y talentosa directora de orquesta Alejandra Urrutia Borlando, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena anuncia el segundo concierto de temporada que realizará el viernes 5 de abril a las 20 horas en el Teatro Municipal de la capital regional.

En esta ocasión, la directora se presentará junto al elenco regional para ejecutar la obra de Fernando Munizaga, finalista del Concurso nacional de Composición « Luid Advis»  donde interpretará «Reflejos II», creación compuesta para estrenada por la OSULS el año 2012. Una obra que por su gran claridad musical, el uso equilibrado de la instrumentación y un acotado tiempo de duración «hacen de la audición de esta obra una experiencia muy renovadora en su escucha», señaló Rodrigo Díaz, coordinador general del elenco profesional.

El programa considera, además la participación del destacado maestro  violoncellista  Ruso, Eduard Shavrts, quien  imprime en su interpretación lo mejor del espíritu romántico  en la obra Concierto para Violoncello y Orquesta N° 1 en la menor. «Sus tres movimientos sin pausa construyen un paisaje sonoro que transita de la alegría extrovertida y  y momentos calmos y muy expresivos».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre