RN prepara su cronograma con miras a las primarias

0
35

ACTUALIDAD9En el  partido de la estrella tricolor, Renovación Nacional, ya  se está analizando cómo desarrollarán su proceso de elecciones primarias internas para elegir al abanderado que los representará –por lo menos en la región en el 7º distrito- en las parlamentarias de noviembre.

Y ¿por qué se consideraría solo el séptimo distrito? porque tan solo en esa zona hay más de un interesado en competir por un cupo al Congreso: el ex gobernador de Elqui, Pablo Argandoña; el ex candidato a alcalde por La Serena, Marcelo Castagneto; y el director de la Junta de Vigilancia del Río Elqui e hijo de la ex alcaldesa de Vicuña, Cristian Pinto.

Emilio Lazo, presidente regional de RN  confirmó estas aspiraciones, como también que en los otros dos distritos, el octavo y noveno, no habría primarias aún, puesto que en el 9º correría solo  ele x gobernador de Choapa, Iván Cisternas; mientras que en el 8º esperan la respuesta de la directora de Junji, Joyce Llewellyn, quien aún no responde a la propuesta de ser la abanderada por las comunas de Coquimbo, Río Hurtado y Ovalle.

«La dirección nacional emitió ya un instructivo con respecto a las primarias, y eso va empalmado con que este mes que se inicia, que el mes de marzo, va a significar que nosotros tenemos que desarrollar los consejos distritales y después un consejo regional en abril, donde se informará en qué distrito hay primarias», explicó Lazo.

El timonel regional de RN, dijo que hasta el momento no existe ninguna inscripción, y que de aquí al mes de abril pueden pasar muchas cosas, como que emerjan nuevos pre candidatos.

El diputado Mario Bertolino celebró el mecanismo de las primarias, en donde han saltado varios interesados y eso «demuestra que hay un partido vivo, que hay interés por el servicio público, cosa que para nosotros  antes de ser gobierno, no era la realidad, nosotros teníamos muchas veces que salir a pedir por favor que nos representaran, por lo desde ya esto es una muy buena señal para Renovación Nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre