Roban luminarias fotovoltaicas

0
335

Luego que durante el mes de septiembre las autoridades registraron el robo de 12 baterías y paneles de luminarias fotovoltaicas de emergencias ubicadas en vías de evacuación de tsunami en distintas áreas de La Serena y Coquimbo, este fin de semana nuevamente fue consignado un robo de similar tipo en la Ruta 5 entre avenida Cuatro Esquinas y el Colegio Adventista de la capital regional.

El poste de la luminaria apareció en el bandejón que divide la carreta con un camino secundario asfaltado sin la batería los focos y el panel solar que la alimenta, equipamiento que tiene costo cercano a los $2 millones.

Banda organizada y denuncia

La Seremia de Vivienda y Urbanismo, informó en septiembre el robo del equipamiento de 12 postes los que estaban ubicados en Coquimbo y La Serena, en las vías de evacuación de calle Amanecer, Los Corsarios de Caleta San Pedro, Amunátegui, Los Lúcumos y Los Jardines de Peñuelas.

En todos los casos los ladrones procedieron a llevarse los paneles fotovoltaicos y las baterías además de los focos de cuatro luminarias, todo valorado en unos $10 millones en total.

Por ese accionar y en vista que los indicios apuntan a que estaría actuando una banda organizada que usa herramientas especializadas y grúas, para acceder a retirar las piezas de las luminarias las cuales cargan en camionetas o camiones, a fines del mismo mes de septiembre, el diputado Francisco Eguiguren, junto al concejal de Coquimbo Guido Hernández y pobladores de Peñuelas, presentaron ante la fiscalía la denuncia de rigor, para que la policía identifique, ubique y arreste a los autores de los delitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre