Romperán Benavente pora enlazarla con las nuevas obras

0
81

11La primera etapa de Eje Cisterna entrará en su recta final el próximo martes 8 de noviembre con la intervención de la calle Benavente. La arteria será cerrada completamente al tránsito vehicular para realizar la instalación de colectores de aguas lluvia y reponer los pavimentos en la zona de la prolongación de la Avenida Gabriel González Videla.
Las autoridades indica que las obras de la primera etapa del Eje Cisternas ya presenta un avance de un 98%.   En una visita en terreno, el director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño, acompañado por equipo de la Unidad de Pavimentación del servicio y personal de la empresa, conoció los detalles de esta nueva intervención y recorrió también calle Huanhualí y el sector de la población Oscar Praguer, donde solicitó que se agilice el retiro de escombros, se ponga más énfasis en la señalética para resguardar la seguridad de peatones y automovilistas y se fortalezca la información a la comunidad sobre el desarrollo de estos nuevos trabajos en Benavente, los cuales comenzarían el día martes  8 de noviembre con el cierre de esta vía hasta fin de mes.

Montaño señaló además, que «con la intervención de este cruce  en Benavente estamos  entrando a la última fase de la primera etapa del Eje Cisternas que mejorará sustancialmente la conectividad de la conurbación La Serena-Coquimbo. Sabemos que esto generará adecuaciones en el tránsito, pero estas obras son imprescindibles para el desarrollo del proyecto y para poder concluir el contrato de esta etapa en los términos que hemos previsto de aquí a fin de año».
A su vez la autoridad informó que hoy durante la tarde, se abrirá a tránsito el tramo de Huanhualí entre las calles Gabriel González Videla y Cisternas, que permanecía cortado por trabajos en la vía, sin embargo, esto no implica que las obras estén recepcionadas, ya que se seguirá trabajando en remates y detalles que aún están pendientes, principalmente, en veredas y ciclovías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre