Rotura de matriz dejó sin agua a la Intendencia

0
85

Trabajo se realizó el día sábado y hasta ayer, el problema continuaba, por lo que la mayoría de los funcionarios fueron despachados a sus hogares
No muy grata fue la sorpresa que tuvieron los funcionarios de la intendencia cuando llegaron el día de ayer a sus dependencias, después que se encontraran sin agua potable, debido al rompimiento de una matriz, luego de un trabajo realizado el día sábado.
Por lo mismo, y luego que el daño afectara a todo el edificio, es que la mayoría de los trabajadores fueron despachados temprano y otros, con el correr de los horas.
Ahora bien. Según la normativa vigente, el empleador debe garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo, lo que significa que el establecimiento debe contar con agua potable para el consumo de sus trabajadores y debe disponer de servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar. Sin embargo, la posible suspensión de la jornada de trabajo es algo que se debe acordar con el empleador.
Si bien por la tarde ya el problema se había solucionado, una de las comisiones del CORE tuvo que realizarse de igual manera en el MOP.
Sin embargo, no es la primera vez que ocurre un problema similar, pues según la información que pudo recopilar y confirmar Diario La Región a través de distintas fuentes al interior de la Intendencia, es que desde hace mucho tiempo que están teniendo dificultades con los baños, del primer y segundo piso, especialmente.
“Están en mal estado y no en buenas condiciones, entonces lo que pasó el día de ayer con el problema del agua, que si bien fue un arreglo que se efectuó el día sábado y quedó en mal estado, es una situación que se veía venir. Lo importante es que esto no vuelva a ocurrir, ya que se han hecho arreglos, sobre todo a los baños, pero todos a media y pasa lo que sucedió hoy (ayer), donde justamente al llegar nos encontramos sin agua y la mayoría tuvo que ser devuelto para sus hogares”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre