Salah llega a Colo Colo con la misión de aclarar el futuro de 12 jugadores

1
42

deportes_1Cuando en Blanco & Negro le ofrecieron a Arturo Salah hacerse cargo de la dirigencia de la concesionaria, el ex director de Chiledeportes puso como requisitos principales contar con el apoyo unánime de la mesa directiva, pero sobre todo, tener una gran injerencia en las decisiones futbolísticas del cuadro de Macul.

El otrora técnico de la Universidad de Chile formará parte de la comisión de fútbol del club, instancia donde trabajará codo a codo con el gerente deportivo, Juan Gutiérrez, y con el aspirante a presidir esta comisión, Aníbal Mosa. Dentro de sus atribuciones están la elección del nuevo técnico y la conformación del plantel.

Salah tendrá la responsabilidad de aclarar el futuro de doce jugadores de la institución que terminan contrato a fin del actual campeonato y de otros que no están en los planes de la comisión y mesa directiva.

Tanto Fernando de la Fuente, como Facundo Coria, Juan Guillermo Domínguez y Gonzalo Fierro finalizan su lazo con el cuadro de Macul el próximo 26 de mayo. De estos, solo Fierro tendría la opción más clara de continuar debido a su identificación con el club. Mientras que Coria no ha tenido regularidad, ya sea con Omar Labruna y ahora con Hugo González, por lo que su caso es el más complicado.

De la Fuente y Domínguez algo más han jugado. El trasandino era fijo con el ex DT de Audax Italiano, pero sus expulsiones, sumado ahora a líos extrafutbolísticos, lo tienen en la cornisa. Pese a esto, en B&N no genera rechazo por sus buenas actuaciones de inicio de temporada. Asimismo, el colombiano si bien es titular, no convence del todo a la afición, cuerpo técnico ni dirigencia, por lo que también podría cortarse su relación con Colo Colo.

Sumados a estos casos, hay otros jugadores que tampoco saben qué pasará con ellos. El más emblemático es el de Roberto Gutiérrez, eterno relegado en los albos. El ex Universidad Católica es uno de los sueldos más caros del plantel, cerca de 15 millones mensuales, y desde hace un buen tiempo que ni siquiera es citado.

       Es más, una vez fuera del club, Labruna explicó una airada discusión que tuvo con Mosa, uno de los más acérrimos defensores de la llegada de Salah, por haber hecho jugar al delantero en un amistoso, dejando en claro que la postura de Blanco & Negro es que sea el jugador quien tome la decisión de dejar la institución.tc
"Mariana Marino se fue en picada contra Kike Morandé"

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre