Saldívar y Rebolledo quedan en plantilla a diputados de la Nueva Mayoría

0
74

Actualidad 6Este viernes se reunió la mesa negociadora de la Nueva Mayoría (DC, PS, PPD, PRSD, PC) para discutir y establecer cómo se definiría la plantilla parlamentaria a nivel nacional. Y hubo humo blanco, pero solo a nivel de diputados.

Para la Región de Coquimbo, el acuerdo es el siguiente: No habrá primarias ni parciales ni totales.

En el Distrito 7 competirán Raúl Saldívar (PS) y Ernesto Velasco (PRSD); en el Distrito 8 la dupla estará conformada por el actual diputado Matías Walker (DC), y Daniel Núñez (PC); mientras que en el Noveno Distrito, la pareja de oposición la conformarán Luis Lemus (PS) y Víctor Manuel Rebolledo (PPD).

De este acuerdo, la sorpresa la marca el traspaso de Daniel Núñez del 9º Distrito para competir en el Octavo, dejando afuera al hasta ayer nominado como candidato del PS en ese lugar, Daniel Manouchehri.

La otra sorpresa quedó de manifiesta en el Noveno Distrito, en donde el PPD se impuso con su candidato, Víctor Manuel Rebolledo, dejando con la ilusión a los aspirantes que querían primarias parciales en ese distrito.

Según comunicó el vocero de la mesa negociadora, el diputado DC Gabriel Silber, la discusión para ajustar la plantilla senatorial se desarrollará el miércoles 17 de julio.

Reacciones

El candidato a diputado comunista, Daniel Núñez, señaló que era lamentable lo ocurrido en el Noveno Distrito con la imposición del PPD, que no quiso primarias.

«Entiendo que el PPD bloqueó totalmente, y con la presión de Víctor Manuel Rebolledo, tener un acuerdo para ir a primarias en el Distrito 9, y que era el mecanismo idóneo (…) la figura que se impuso de Víctor Manuel Rebolledo no es la figura que mejor representa la oposición, la renovación política», dijo Núñez.

Su compañero de lista, el falangista Matías Walker, quien ayer por la tarde aún no recibía notificación de la plantilla, ya que estaba en Río Hurtado, comentó que «yo siempre he sido muy respetuoso de todos los partidos y de todos los candidatos. Me merece mucho respeto Daniel Manouchehri y el Dr. Miguel Ángel Alvarado, de hecho valoro la disposición de ambos de integrar la lista».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre