Salen a explicar Ley de Primarias

0
48

actualidad_1Oficialmente, ya se dio inició a la campaña para las elecciones primarias presidenciales, y en nuestro caso regional, parlamentarias solo en el séptimo distrito.

Esta especie de campaña informativa responde  a la baja presencia de los votantes en las pasadas elecciones municipales del año pasado debido a la inscripción automática y el voto voluntario, adhesión que alcanzó  alrededor del 60%.

El gobernador de Elqui, Juan Francisco García, señaló que «la Nueva Mayoría conformada por la Concertación y el Partido Comunista, y la Alianza por Chile, conformada por la UDI y Renovación Nacional, van a poder elegir sus candidatos a presidentes, y en el séptimo distrito también RN va a poder elegir su candidato a diputado, por lo que es un sistema democrático que se le dio a todos los partidos la opción de elegir libremente a los candidatos».

En este trabajo están distintas entidades, comandadas por las  Gobernaciones entregando volantes a la comunidad y contándoles por qué debe votar a fin de mes, aunque hay muchas personas aún de edad que todavía no entienden el sentido de las primarias.

Hasta el momento, la situación más inconclusa era cómo sería el mecanismo para votar, puesto que un elector militante no puede votar por los candidatos del conglomerado opositor.

Se ha definido utilizar un solo voto de igual color para los distintos bloques que se medirán en esta elección. Para ello, la persona tendrá que acercarse a la mesa con su carnet, y el vocal le entregará el voto, dependiendo si es militante de algún bando, o bien, independiente.

Los locales serán los mismos, salvo algunas fusiones y que los vocales deberán cumplir obligatoriamente con su deber cívico, acatando las mismas condiciones que se da en todo tipo de elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre