Salen a ofrecer escenarios de la región para locaciones fílmicas

0
9

7Un ejemplo mundialmente conocido del impacto que puede tener una producción fílmica sobre el turismo y la economía local la presentó la película «El señor de los Anillos», filmada en Nueva Zelanda. Tras su estreno, millones de personas de todo el mundo viajaron para conocer sus paisajes en persona, con lo que el turismo se incrementó notablemente, generando importantes réditos económicos a este país de Oceanía.
La región de Coquimbo es conocida por su belleza natural, con cielos limpios, amplias playas y valles fértiles.
El Intendente Claudio Ibáñez señaló que «estamos poniendo en valor nuestra región como un punto interesante en Chile como locación fílmica, esto implica un esfuerzo de la región por mirarse a sí misma, de manera distinta e innovar en la forma de traer turistas a la región.  Queremos generar más dinamismo, más empleo y más ocupación y negocios para nuestro empleo local, para nuestros emprendedores, promoviendo a nuestra región como una zona única a nivel global».
Se trata de un esfuerzo liderado por el Intendente Ibáñez y ejecutado a través de CORFO, con la colaboración directa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). En una primera instancia, se trabaja en la instalación de una Comisión Fílmica, con el fin de definir los lugares más atractivos a lo largo de la región.
El Director Regional de Corfo, Andrés Sánchez, destacó la decisión del Gobierno Regional. Es una mirada nueva porque siempre hablamos de una región que produce fruta, que produce cobre y peces, entre otros, pero ahora vamos a poder mostrar como región que somos locación fílmica y que podemos generar una industria a través de esto».
Este trabajo implica desarrollar toda una cadena productiva, desde profesionales especializados y equipamiento técnico, hasta servicios de hotelería disponibles para recibir a los diferentes equipos de filmación que podrían llegar a la zona. El trabajo en desarrollo apunta a dejar esta capacidad instalada en la región.
Para Daniela Serani, Directora Regional del Consejo Nacional de Cultura «estamos frente a una tremenda oportunidad de aportar al desarrollo económico y cultural de la región. Con este modelo que está liderando nuestro Intendente para desarrollar el área de las locaciones fílmicas, con el apoyo del CNCA, e instalando una comisión fílmica, podremos demostrar que nuestra región no solo es bonita, sino que tiene un potencial para desarrollar trabajos audiovisuales, comerciales y no comerciales de todo el mundo».
Con este trabajo, la Región de Coquimbo podría instalarse en el mercado fílmico, ofertando a la región como destino para desarrollar realizaciones de películas, campañas comerciales o seriales de países con producciones cinematográficas de gran nivel, como Estados Unidos, Europa, Brasil, Colombia y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre