San Juan se prepara para apertura del paso el día 28

0
53

La ceremonia se realizará el 28 de noviembre según confirmaron desde el comité binacional. De Vialidad Argentina se informó que ellos ya están preparados.

La Secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno de San Juan, Elena Peletier señaló que ha sido relevante el trabajo conjunto realizado con la Gobernación de Elqui. “Es importante destacar la buena disposición y gestiones de la Gobernadora Daniela Norambuena que ha sido impecable y ha estado atenta a todos los requerimientos.

stamos seguros que trabajaremos muy bien y tuve oportunidad de conocerla en su cargo como Seremi de Agricultura y hay una muy buena relación”.

“Como Gobernación de Elqui hemos dispuesto recursos importantes para la mejora de atención y funcionamiento del complejo fronterizo gracias al apoyo de la Unidad de Pasos Fronterizos que permitió hacer renovación de la matriz de generación eléctrica”, destacó a su vez Daniela Norambuena.

Otras obras realizadas incluyen conservación de las instalaciones, mejoramiento en baños, enfermería y otros espacios de uso público y para los funcionarios que hacen turnos en el lugar.

Durante la pasada temporada de apertura el flujo total de personas fue de 91.338. 48.010 personas ingresaron a Chile por el Paso Agua Negra y 43.328 salieron hacia Argentina por la frontera elquina.

Elena Peletier detalló que las autoridades argentinas han realizado obras como “nuevos boxes de atención en el ingreso y trabajo en áreas verdes.

Las expectativas de flujo son de crecimiento en cantidad de personas; sin duda que el cambio favorece a los extranjeros así que tenemos bastante expectativa de contar con muchos visitantes chilenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre