Se complica salud de serenense que quedó vegetal tras operación en Tacna

0
11

MatrimonioAusentes de la primera audiencia judicial, estuvieron los dos médicos peruanos responsables de la operación del comerciante de La Serena Miguel Ángel Araya Muñoz, de 48, que quedó en estado vegetal, tras una operación a la nariz en Tacna.
Eleasar Nina Flores (otorrinolaringólogo) y Víctor Ascona Zevallos (anestesiólogo) de la clínica Promedic de Tacna, fueron los médicos a cargo de la fallida operación.
Los profesionales no cumplieron con el llamado del Ministerio Público que abrió una investigación por el caso, con una extensión de 60 días.

Paciente Grave

En tanto el paciente continúa en estado vegetal en el hospital de Arica, sin presentar ningún tipo de mejoría.
Su esposa, Jessica Rodríguez, comentó desde Arica que espera poder traerlo pronto a la Región de Coquimbo.
Pero la situación se complicó aún más, ya que se detectó que Miguel Araya fue afectado por una infección intrahospitalaria.
Dicho diagnóstico obligó al hospital Juan Noé Crevani de Arica, a trasladar al paciente a una sala de aislamiento.
Mientras su condición de infección no mejore, el paciente deberá permanecer en estado de aislamiento y no podrá viajar a La Serena.
«Yo sigo acá preocupada de su condición», contó Jessica Rodríguez.
La mujer está viviendo actualmente en una pensión de Arica y viaja regularmente a Tacna para apurar los trámites legales que agilicen el accionar de la justicia.
Por ahora, ninguno de los involucrados en el caso, ha entregado ningún tipo de ayuda a la mujer que está preocupada por la complicada situación de su marido.
El paciente tiene la vista extraviada y no es capaz de moverse por si solo. Además, actualmente es alimentado por medio de una sonda, mientra que también está recibiendo ventilación asistida.
La operación se realizó el 17 de marzo de este año y en medio de la cirugía nasal, Miguel Araya sufrió un paro cardiorespiratorio que obligó a llevarlo de urgencia al hospital Hipólito Unanue.
Su condición crítica, obligó a mantenerlo en la UCI durante los primeros 15 días.
Jessica Rodríguez y Miguel Araya llevaban seis años viviendo juntos. Ambos se dedicaban al comercio a través de una fábrica de helados artesanales. Sus productos los vendían en distintas ferias de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre