Se estrelló helicóptero que trasladaba a José Luis Gioja y falleció diputada sanjuanina

0
53

ACTUALIDAD 3El Gobernador de  la provincia de San Juan, Argentina, José Luis Gioja, sufrió un accidente la tarde de ayer cerca de 16:00 horas cuando por causas que aún se están investigando se desplomó a tierra el helicóptero Bell Ranger en el que viajaba junto a un grupo de colaboradores.

El gobernador estaba herido pero su estado de salud no revestiría gravedad. Iba acompañado por los diputados Héctor Daniel Tomas y la diputada Margarita Ferrá de Bartol y un asistente, además del piloto. Ferrá de Bartol perdió la vida.

El siniestro ocurrió en el interior de esa provincia luego que el mandatario participara de un acto en San Agustín de Valle Fértil, distante 250 km (por ruta) de la capital provincial.

Se desconoce el motivo del accidente pero estaría relacionado con la pérdida de combustible de la aeronave según versiones de la prensa trasandina, un helicóptero Bell Ranger de la gobernación, que habría caído desde poca altura y a poco de haber despegado.

Clarín consignó que el hermano del Gobernador, César Gioja, señaló que «tanto el piloto como el Gobernador y los candidatos están internados en el Hospital Rawson».

Contó que en la nave, además del Gobernador  y el piloto, «viajaban el Diputado Toma y un ayudante del Gobernador, entre otros; en total cinco personas», Gioja estaba herido pero logró mantener la conciencia, indicó su hermano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre