Se intensifica búsqueda de Yerson, extraviado hace catorce días en roqueríos cercanos a la Pampilla

0
140

ACTUALIDAD7Desesperados se encuentran los familiares y amigos de Yerson Cortés, el menor de 16 años, que está desaparecido desde el 9 de septiembre pasado y que según información  entregada por su padre y por Carabineros se le perdió el rastro luego que  unos tragos con un amigo en el sector de los roqueríos en las inmediaciones del Fuerte Coquimbo.

Con el hallazgo de un par de zapatillas por el GOPE de Carabineros durante la semana y de una  mochila continúa la búsqueda del menor de 16 años, Yerson Cortés, que habría caído al mar desde los roqueríos situados al oeste del Fuerte Coquimbo en la ciudad puerto luego de estar bebiendo junto a un amigo hace ya 14 días.

Según lo informado por el Capitán del GOPE, Gonzalo Cebré, que está a cargo de las labores de rastreo en conjunto con la Armada,  la PDI y pescadores, afirmó que «la búsqueda se mantiene y se están concentrando en los roqueríos cercanos al Fuerte Lambert y sus alrededores, luego que este fuera el último lugar en que fue visto el menor» y confirmó el hallazgo de las pertenencias de Cortés.

Este caso policial se suma al que ocurrió también en Coquimbo el 5 de agosto del año 2004, cuando Roberto Andrés Carvajal, también de 16 años, habría caído desde unos roqueríos al mar, siendo su cuerpo arrastrado por las aguas. Tras la denuncia por presunta desgracia, se desarrollaron extensos operativos por tierra y mar, sin obtener nunca resultados positivos. Sólo apareció flotando su mochila y la familia recurrió a la colaboración de una vidente para lograr encontrar su cuerpo. El caso de Carvajal se complicó luego que no existieran testigos de que el menor haya caído efectivamente a las aguas.

En tanto que Yerson está desaparecido desde el 9 de septiembre pasado y según información entregada por su padre y por Carabineros se le perdió el rastro luego que consumiera unos tragos con un amigo en el sector de los roqueríos en las inmediaciones del Fuerte Coquimbo.

Según los datos que se manejan aquel día Yerson salió a comprar cuando al parecer, se encontró con un amigo en el camino con quien salió a beber en las cercanías. Luego de dos días la madre del menor, Nelly Salmón, realizó la denuncia por presunta desgracia en Carabineros y la PDI de la comuna puerto, sin encontrar resultados positivos hasta el instante.

En tanto, las instituciones han redoblado sus esfuerzos para dar con el paradero del muchacho. En el día de ayer, personal de la Segunda Comisaría, de la SIP y del GOPE de Carabineros trabajaron intensamente en el sector para ver si se encontraba algún rastro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre