SE LEVANTÓ EL PARO DEL SIFUP

0
58

FOTO 1Tras un Consejo de Presidentes extraordinario realizado ayer en la ANFP, se confirmó a eso de las 8 de la noche que da de baja el paro de futbolistas convocado por el presidente del SIFUP y se jugará íntegramente la fecha del fútbol profesional este fin de semana.
Se confirmó de esa manera entonces que el duelo que animarán Coquimbo Unido y Barnechea, este domingo a las 12 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.
Pero aquello no fue lo único que se trató en el consejo, sino que el punto más importante era la resolución sobre el caso de Deportes Concepción, punta de lanza del SIFUP para reclamar por los sueldos impagos de clubes en el país.
Los lilas adeudan el 50% de la planilla del mes de febrero más el mes de marzo, y por lo mismo la ANFP decidió votar su desafiliación el próximo martes en un nuevo Consejo de Presidentes extraordinario, desechando la propuesta presentada por el gerente de Santiago Morning, quien en conjunto con Miguel Nasur desean comprar la mitad del club.
La molestia se hizo sentir por parte de los hinchas lilas, porque la gente tiene poco y nada que ver por las malas acciones de los integrantes de la Sociedad Anónima. Como acción desesperada, ellos mismos desean hacerse cargo del club y sobre todo de cancelar los sueldos de los jugadores y funcionarios, que no han visto dinero desde hace un mes y medio o más.

A pesar que el equipo lila podría ser desafiliado el martes, desde la ANFP se aclaró que el descenso a la Segunda Profesional se define en cancha, es decir, debería darse entre Coquimbo Unido, Barnechea o Santiago Morning. Eso quiere decir, que los equipos deben luchar por los puntos del fin de semana, independiente de lo que se defina con Deportes Concepción, porque es un campeonato ya finalizado cuando se tome la decisión final, no como ocurrió con Naval que fue descendido antes de que se termine el torneo el año 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre