Se quejan de presunta negligencia médica

0
71

actualidad5El martes 02 de abril, Cristian Tapia Barraza sintió dolores en el pecho, sus familiares lo trasladaron de urgencia al Hospital San Pablo de Coquimbo Entró por urgencia, fue atendido, estabilizado y devuelto a la casa.

Pasó bien la noche del martes. El miércoles a las 21:00 horas comenzó nuevamente con los dolores al pecho y nuevamente lo trasladaron a la posta de Tierras Blancas y desde la posta al Hospital San Pablo de  Coquimbo. Entró por urgencia, otra vez, fue atendido y estabilizado y a las 00.00 horas lo mandaron nuevamente a la casa.

Estuvo una hora en su hogar y los malestares regresaron. En vista de esta situación esta vez lo trasladaron en su vehículo hasta el hospital San Juan de Dios de La Serena.  «Los profesionales de la salud se extrañaron y se molestaron con  los de  Coquimbo ya que era un paciente infartado», afirmó la pareja de Tapia, Paola Cuevas.

Actualmente Tapia se encuentra hospitalizado y producto de los reiterados problemas cardiacos que sufrió en un par de días perdió toda la visión del ojo derecho.

En vista de esta situación la familia estudia acciones legales contra el hospital de Coquimbo por presunta negligencia médica. Paola Cuevas indicó que culpa de negligencia y poco criterio al hospital de Coquimbo, a su servicio de urgencia, «pues no puede ser que mi marido llegue al hospital dos veces y ambas infartado y los inoperantes médicos lo devuelvan a la casa. Acá el procedimiento fue inadecuado, claramente». Su marido sigue grave y deberá ser llevado a Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre