Se resuelve falta de ambulancias para el hospital de Vicuña

0
62

portadaComo era de esperar,  la denuncia presentada en reportaje por diario LA REGIÓN dando cuenta que el hospital de Vicuña tenía tan solo una ambulancia operativa, no cayó en el vacío.

Se hizo cargo el  Consejo Consultivo de Salud de la comuna que derivó el tema en varias direcciones.

Vicuña es la comunas territorialmente más grande de la región con ruralidad y peligrosos caminos.

La nota periodística daba cuenta que esa única ambulancia debe hacer hasta seis viajes diarios trasladando enfermos a los hospitales de La Serena y/o Coquimbo.

En reunión urgente del Consejo Consultivo con el senador Gonzalo Uriarte, éste gestionó alternativas para cubrir la demanda inmediata de vehículos y también el compromiso para adquirir un nuevo vehículo.

«He logrado el compromiso del Servicio Salud Coquimbo para que la ambulancia que está en reparación sea entregada esta próxima semana y que, además, envíen una ambulancia de apoyo mientras se realizan las gestiones necesarias para adquirir una nueva ambulancia para Vicuña en los próximos meses», expresó el parlamentario al cabo de esa gestión.

Expresó que se hace  cargo de la solicitud del Consejo Consultivo, por lo que ha sido «tremendamente insistente respecto a la urgencia de ambulancias para Vicuña, ya  que por la lejanía de los pueblos y villorrios se necesita, sin duda, vehículos en buenas condiciones», aseguró el senador.

En tanto, tras la nota de diario LA REGION, las autoridades municipales se coordinaron de tal manera que la comuna de Paihuano facilita una ambulancia pero «solo para servicios locales en Vicuña», de  tal manera que ayudará a las rondas médicas – la camioneta que se tenía para esto ya es un cacharro- y para el  traslado de enfermos,

Al menos se ven luces de solución a tan delicado tema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre