SE TERMINÓ EL PARO

0
103

sifupAyer por la tarde y tras una extensa reunión, el Sindicato de Futbolistas Profesionales, SIFUP dio a conocer a través de su presidente Carlos Soto que se deponía el paro que afectaba al fútbol chileno, por lo que se retomarán los campeonatos de Primera División y Primera B el próximo fin de semana a partir de las segunda fecha.
De acuerdo a lo expresado por Carlos Soto, presidente del organismo que reúne a los futbolistas la decisión de volver a las canchas se tomó de «forma unánime».
«Fue unánime, muy discutido el tema que planteamos. Lo mejor de todo es que salimos fortalecidos», expresó el líder del gremio.
Soto agregó que «habrá un torneo de transición para el segundo semestre de 2017. Lo importante es que en la Primera B los puntos valen. Además, dos equipos de la Segunda División Profesional puedan subir a la B».
Por último apuntó que con la ANFP aún «hay puntos pendientes y que mañana deberíamos trabajar con lo que respecta a deudas, pero ya estamos 60% listos en cuanto a deudas (de los clubes con los jugadores)».
Respecto al acuerdo con la ANFP, la propuesta plantea, de manera sucinta, que se considerará una tabla acumulada a partir del campeonato que debe comenzar ahora, hasta el Transición 2017, tabla que definirá quién baja y quién sube en diciembre de ese año, pero además habrá descensos y ascensos a mitad de 2017. A mitad de 2017 ascenderá uno de la Primera B y por ende bajará uno de la A. A fin de esa temporada habría una liguilla con la opción de otro ascenso o descenso. Y de la B a Segunda División bajará uno a mediados de 2017 con la opción de que suba o baje otro a fines de ese año.

Como el acuerdo indica que el campeonato se retomará a partir de la segunda fecha, los equipos regionales deberán cambiar su estrategia. Coquimbo Unido hará de local frente a Cobreloa, duelo que se jugaría el sábado 30 de julio en el Francisco Sánchez Rumoroso a partir de las 16:00 horas, mientras que Deportes La Serena visitará a Santiago Morning en la capital.Respecto al posible castigo que podría afectar al volante de Santiago Wanderers, David Pizarro y al capitán de Coquimbo Unido, Francisco Arrué, quienes realizaron declaraciones a la prensa acusando que algunos clubes habrían amenazado a jugadores para que no se plegaran al paro, Carlos Soto indicó que «de ser sancionados o amonestados, Francisco Arrué o David Pizarro, nosotros levantaríamos el paro nuevamente. Los jugadores no pueden ser sancionados por sus dichos».
Cabe recordar que el presidente de Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, presentó los antecedentes al Tribunal de Penalidades de la ANFP solicitando cinco fechas de castigo para cada uno de los jugadores debido a las declaraciones realizadas, anunciando además que llevará a cabo una causa a través de la justicia ordinaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre