SEBASTIAN POL: «Los insultos los estamos cambiando por aplausos

0
216

21Todo es diferente en Deportes La Serena. De las pifias de hace algunas semanas por los malos resultados, hoy solamente son aplausos tras las sucesivas victorias que ha cosechado el equipo dirigido por Ariel Pereyra. Claro, porque el triunfo de este domingo ante San Marcos por 4-1 sacó aplausos, los mismos que en el plantel granate quieren mantener, más ahora que restan dos fechas para el término de la primera rueda y que de ganar, quedarían muy expectantes en la cima de la tabla de posiciones donde hoy marchan séptimos con 19 unidades, misma cantidad de puntos que Rangers, próximo rival en Talca, y a sólo siete unidades de Cobresal, el líder.
Primero fue Cobresal, luego Lautaro de Buin por Copa Chile y este domingo, San Marcos de Arica. Una victoria en La Portada que dejó un buen sabor de boca no sólo en los hinchas, sino que también en el plantel, especialmente en el delantero Marco Sebastián Pol, autor de uno de los goles en el triunfo papayero.
El trasandino se mostró contento con el triunfo, pero especialmente con lo que han venido demostrando en las últimos tres presentaciones, que le han entregado al plantel un envión anímico importante de cara a los últimos dos enfrentamientos.
«Sabíamos que en algún momento el equipo iba a funcionar bien. Tardamos un poco en conocernos, pero hoy estamos demostrando la capacidad y si bien tuvimos varios partidos sin poder ganar ni poder sacar tres puntos en casa, hoy todo es diferente. Tardamos más de la cuenta en ganar bien y abultadamente, así que estamos contentos en lo grupal y en los individual».
Respecto a su desempeño personal, Pol dijo que «me he sentido bien. Claro, en un comienzo no se me daban las cosas de poder convertir y había algunas críticas de la gente hacia nosotros porque no podíamos anotar, pero hoy estamos cambiando un poco eso. Los insultos los estamos cambiando por aplausos, dado que el equipo anda muy bien».
El próximo rival es Rangers, en Talca, y Pol sostiene que «debemos seguir de la mejor manera, con los dientes apretados, sabiendo que tenemos que ir para adelante, que tenemos que seguir buscando lo que nos pide el cuerpo técnico y Rangers será un rival difícil, más aún en su estadio. Pero estamos tranquilos, debido a que si les robamos un punto o una victoria, sería lo mejor. Tratar de no perder para seguir sumando y continuar con la racha goleadora para llegar al último partido en casa contra Valdivia, es lo que queremos. Queremos sumar el máximo de puntos hasta el término del campeonato y así comenzar mucho mejor el segundo torneo».
Respecto a la Copa Chile, donde tendrán que enfrentar a la Universidad de Chile en partidos de ida y vuelta, el goleador comenta que «primero nos interesa el torneo. Tenemos una Copa Chile muy linda, donde nos toca con un rival grande, un rival complicado, que tiene jugadores de mucho nivel, pero nosotros también tenemos jugadores que en este momento andan muy bien y que tienen su nombre. Será un partido súper importante y lindo, pero eso es una vez que termine el campeonato, ya que todavía nos quedan dos fechas para el final».

Agarramos una racha y eso nos ha dado la confianza suficiente para sacar adelante estos últimos partidos», Ariel Pereyra, DT de Deportes La Serena.

Su segunda victoria consecutiva en el torneo de Primera B, obtuvo el domingo Deportes La Serena al golear por 4-1 a San Marcos de Arica, duelo válido por la fecha 13 del torneo de Primera B, que se disputó en el estadio La Portada. Los dirigidos de Ariel Pereyra habían logrado derribar al puntero de la competencia en la fecha anterior, y a mitad de semana por Copa Chile, Lautaro de Buin fue su víctima pasando a Segunda Fase de este certamen.
Con esa pequeña racha, el plantel se plantó con mayor confianza en la cancha para recibir a los ariqueños. Y fue uno de los jugadores más cuestionados esta temporada, el argentino Lucas Cano, quien se encargó de abrir la cuenta a los 15, convirtiendo su segundo gol personal por el equipo.
Y ese no sería el único tanto anotado por el delantero trasandino, que esta vez se cuido de no hacer gestos a la hinchada. Esto porque a los 47’ convirtió el segundo personal venciendo al meta Nicolás Peranic.
En La Portada no había reacción de la visita, mientras los granates sacaban ventaja de su poderío ofensivo comandado por Matías Ramírez y Aníbal Carvallo que marcaron la diferencia por la banda.
A los 51’ llegóel descuento del conjunto dirigido por Luis Musrri, mediante lanzamiento penal convertido por John Agüero.
A los 54’ otro de los atacantes que estaba en deuda, Marcos Sebastián Pol convirtió el gol de la tranquilidad al poner el 3-1, mientras que el definitivo 4-1 llegó por intermedio de Carlos Sepúlveda a los 87’ que había ingresado en el segundo tiempo. Con este resultado, Deportes La Serena repuntó en la tabla de posiciones, acumulando 19 puntos en lo que va del campeonato, que lo colocan nuevamente en una posición espectante al estar en el 7° lugar.
En la próxima fecha, Deportes La Serena va a jugar en calidad de visitante, ante Rangers de Talca equipo al que enfrentará el domingo a las 20 horas, con transmisión del CDF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre