Segunda Comisaría llama a escolares a no usar hilo «curado» en sus volantines

0
81

ACTUALIDAD6Para evitar lamentar todo tipo de accidentes y serias lesiones, Carabineros esta implementando desde esta semana una campaña preventiva enfocada en los escolares, denominada «Volantín Seguro», que pretende que los menores eviten utilizar hilo «curado» que es impregnado con polvo de vidrio, en el tradicional juego que reina en Fiestas Patrias.

En Coquimbo, al Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría, escogió para hacer la difusión  a los educandos de la Escuela Juan Pablo II, de calle Camino al Faro de la Parte Alta.

En el establecimiento  el Subcomisario Capitán Patricio Valenzuela, entrego prácticos concejos al hora de elevar volantines como no usar metal o papel de aluminio en la confección del volantín y no utilizar hilo «curado» ni nylon para encumbrarlos.

El oficial también recordó que el lugar en que será desarrollada la lúdica actividad, no debe tener presencia de tendido eléctrico, además remarcó que hay que evitar intentar rescatar volantines enredados en torres de alta tensión, cables eléctricos postes o árboles, evitado además atravesar corriendo las calles para buscar volantines cortados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre