Seguridad Ciudadana de La Serena hace barrido de campistas instalados en parques

0
95

3Un verdadero barrido han hecho los equipos de Seguridad Ciudadana de La Serena en parques, plazas y lugares cercanos a la carretera, que han sido elegidos por mochileros para armar campamentos.

«Sería lo de menos que ocuparan estos lugares por algunas horas. Podríamos aceptarlo como zona turística, pero ocurre que muchos de ellos lamentablemente beben licores y caen en desórdenes que nadie está decidido a soportar», nos comentó uno de los motoristas.

 Los funcionarios cumplen una labor de apoyo con Carabineros, por lo que muchas veces deben informarles de hechos que requieren de profesionales de la policía uniformada.

La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad es dirigida por Héctor Arellano Acuña, ex oficial de Carabineros que tiene vasta experiencia en estas funciones .

Tiene su centro de operaciones en calle Colón desde donde salen las motos y otros equipos de apoyo a hacer rondas como éstas que se están cumpliendo en parques y plazas desde donde han sacado de circulación a sujetos de mal vivir.

La brigada al mando de Arellano también cumplió una importante labor en el reciente Festival de la Canción , donde, junto a Carabineros controlaron el orden público y tránsito, sin que se registrara incidente alguno, pese a que la asistencia de gente fue estimada en 15 mil personas cada noche.

En la foto, seguridad procede a sacar a sujetos de la pasarela frente al Jumbo y del Parque Pedro de Valdivia, donde querían pernoctar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre