Seis vehículos son sacados de circulación por ejercer transporte público informal

0
77

11Seis vehículos sorprendidos realizando transporte público ilegal en La Compañías, en las cercanías del Aeródromo La Florida y el centro de Coquimbo fueron retirados de circulación y enviados al aparcadero municipal.
«Estamos reforzando los operativos para combatir el transporte ilegal, porque sabemos que hay sectores donde proliferan y hemos recibido denuncias al respecto. Durante los últimos días, hemos logrado sacar de circulación a seis vehículos en diferentes sectores. Como Gobierno, hemos reiterado el llamado a no utilizar este tipo de transporte, ya que estos conductores no siempre cuentan con los requerimientos que se les exige a un conductor profesional, no están inscritos en el registro que posee la Seremi de Transportes, por lo tanto, es un transporte inseguro. Además, los vehículos ilegales muchas veces no cuentan con las condiciones técnicas y de seguridad requeridas, no tienen taxímetros, no tenemos ningún tipo de información de ellos, así que nuestro llamado es siempre a usar la locomoción debidamente establecida», señaló el Seremi de Transportes Óscar Pereira.
El operativo se efectuó en el marco de las fiscalizaciones previo al último fin de semana largo y durante los días festivos.
Asimismo, Pereira destacó la colaboración que presta Carabineros es esencial, pues gracias a ellos, se pueden retirar de circulación los vehículos y los fiscalizadores de la Seremi están más resguardados durante el operativo. «Que nos ayude Carabineros para nosotros es muy importante, ya que además, les da más seguridad a nuestros fiscalizadores y podemos retirar los autos ilegales que detectemos», sostuvo.

Los propietarios de vehículos que sean sorprendidos haciendo transporte ilegal arriesgan una multa que va desde las 5 a 15 UTM; en el caso de ser reincidentes, podrían pagar desde las 10 a 20 UTM. Para los conductores también se aplica una sanción monetaria que va desde as 3 a 3,5 UTM, además, de los costos que implica retirar el vehículo infraccionado desde el aparcadero municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre