Senador Pizarro destacó aprobación de proyecto que otorga asignación de productividad al personal del Registro Civil

1
9

10El senador Jorge Pizarro que valoró la aprobación en general y en particular del proyecto de ley que otorga una asignación de productividad al personal de planta y a contrata del Servicio de Registro Civil e Identificación
En esa línea, el parlamentario aclaró que el cuerpo legal tiene por objeto establecer un incentivo a los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, mediante el otorgamiento de una asignación vinculada al cumplimiento de metas, relacionadas con la calidad de los servicios que se prestan, de manera de asegurar un mejoramiento en la atención de los ciudadanos.
Además, Pizarro puntualizó que tendrán derecho a este beneficio todos los funcionarios que se encuentren trabajando a la fecha de su pago y que, además, hayan desempeñado servicios efectivos y continuos durante, a lo menos, 6 meses del año calendario en que se deban cumplir las metas.
También, el legislador aclaró que la evaluación del cumplimiento de las metas será efectuada por evaluadores externos al Servicio.
Asimismo, el representante DC explicó que se establecen los porcentajes de la asignación que corresponderá pagar según el grado de cumplimiento de las metas anuales que se fijen: menos de un 75% de cumplimiento no da derecho a asignación; entre 75% y 80% da derecho a un 50% de la asignación; entre 80% y 85% da derecho a un 75% de la asignación; entre 85% y 90% da derecho a un 85% de la asignación; y sobre el 90% de cumplimiento, se deberá cancelar la asignación completa.

1 COMENTARIO

  1. si bien es cierto. los sueldos deben subir. Todos los sueldos deben ir al alza ya que no solo para algunos en Chile ha subido el costo de la vida. Cambiar cédulas de identidad y pasaportes y subir con estos los precios de estos documentos, creo que no es justo que un acuerdo político lo paguemos con aumento de precios de servicios que son obligatorios, y que vienen de los bolsillos mas humildes de Chile. Claro es de comprender que para un HONORABLE. que su sueldo equivale (unas 38,32 veces) a un sueldos mínimos de nuestro país. Es Fácil y sencillo dar a conocer este tipo de noticias que una vez más se cumple con un acuerdo en base al sacrificio de todos los Chilenos y USUARIOS del Registro CIVIL.
    UNA VERGÜENZA DAR A CONOCER ESTA SITUACIÓN SEÑOR PIZARRO
    LE APLAUDIREMOS DE PIE cuando aprueben sueldos dignos para los Jubilados. Tan Dignos como los que ustedes Se merecen.

    Afectuosamente

    Felipe Rojas Cárdenas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre