Senador Pizarro dice que existen «minutas» de asesores técnicos y no instructivos desde el comando

0
61

actualidad7Luego que  el diario La Tercera afirmara que el comando presidencial de la candidata Michelle Bachelet había entregado un instructivo a los parlamentarios para instarlos a frenar la agenda legislativa, el gobierno responsabiliza directamente a esta acción por no aprobarse el Ministerio del Deporte.

El presidente del Senado, y senador por la región, Jorge Pizarro, desmintió que existiera un instructivo de tales características y emanado por el comando de la ex presidenta.

«No hay ningún instructivo de nadie. Nosotros, los días lunes en la mañana tenemos reuniones de coordinación, de diputados y senadores de oposición a los cuales tiene acceso a la prensa siempre, donde coordinamos el trabajo legislativo y donde decidimos apoyar los proyectos que nos parecen bien y que son buenos para Chile, y donde decidimos hacer observaciones a los proyectos que son malos», afirmó el legislador.

Sin embargo, el senador reconoció que, efectivamente, existen documentos o minutas que son entregadas a los legisladores por asesores, y que en ningún momento tienen relación con el comando. Pizarro sostuvo que «esas minutas son de los equipos técnicos que nos asesoran, son minutas que me entregan a mí personalmente, el mismo día lunes, de manera que toda esta especulación que se hace, que son instructivos recibidos desde el Comando, me parecen pueriles, absurdas y alejadas, completamente, de la realidad».

Ante las críticas del oficialismo sobre que este «instructivo» era la razón de por qué no se aprobó el Ministerio del Deporte el pasado miércoles, Pizarro respondió que «no tiene nada que ver una cosa con la otra, nosotros también queremos que se apruebe, pero acá en la región no estaba contemplado un secretaría regional ministerial».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre