Senador Pizarro: El gobierno quiere paralizar implementación del sistema de Educ. Pública

2
18

10Luego de reunirse con funcionarias de Jardines Infantiles VTF, el Senador Jorge Pizarro, manifestó su “preocupación porque a raíz de las indicaciones que ha hecho el gobierno, se puede interpretar que las funcionarias VTF quedarán fuera de la normalización en el proceso de Desmunicipalización”, ello, por el retiro de las mejoras laborales comprometidas que fueron retiradas del proyecto que fija el Estatuto de la Asistente de Educación Pública.
“Estamos trabajando para que efectivamente se cumplan las mejoras comprometidas, porque el Gobierno ha dado señales de querer paralizar la implementación del sistema de Educación Pública, plateando que la educación siga en manos de los municipios. Sabemos que el objetivo principal de la reforma es garantizar una enseñanza de calidad y actualmente las municipalidades no están en condiciones de garantizar ese derecho a nuestros niños y estudiantes. Debemos velar sobre todo por la educación de los jóvenes vulnerables y de aquellos que están en zonas rurales, por eso, vamos a garantizar que ese traspaso se concrete y respete los derechos adquiridos”.
Explicó que “el proyecto del estatuto para asistentes de la educación, permite incorporar a los funcionarios de jardines y salas cunas VTF a los servicios locales de educación. Lo que se busca es reconocer la carrera funcionaria, sus beneficios obtenidos a lo largo de los años y que no exista diferencia con el resto como jardines de la JUNJI e Integra”.

2 COMENTARIOS

  1. ESte sinverguenza y ladron en Coquimbo? No me extraña que empiece a hacerse notar. Se acercan las elecciones de senadores. Calculo exacto: 5 o 6 meses de campaña para intentar cuentear a la gente nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre