Senador Pizarro partidario de reforma tributaria y critica reacción del gobierno

0
38

Jorge Pizarro realizó un balance de la agenda laboral del gobierno del Presidente Sebastián PiñeraEl presidente del Senado, Jorge Pizarro, rechazó las declaraciones del gobierno referente a que una nueva reforma tributaria, tal como se ha planteado en la oposición, sería perjudicial para la economía del país.

Para el parlamentario, «es necesario hacer una reforma tributaria, que tanto escozor, tanta inquietud, genera tanto al Presidente como al ministro de Hacienda».

Pizarro agregó que desde la oposición ya se definió la necesidad de hacer una reforma tributaria, en palabras del senador,  más estructural, que permita generar ingresos que puedan financiar la reforma educacional y el mejoramiento del sistema previsional, «y para eso se requiere que quienes ganan más, paguen más».

También, el legislador se mostró a favor de la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT), tal como lo propuso Bachelet, aunque sin mencionar su propuesta. «En el FUT hay una enorme cantidad de recursos que el Estado no está recibiendo, ojalá se pueda aliviar la carga a las pequeñas empresas (…) ese es el debate que tiene que haber en el país», indicó.

Pizarro, también, envió un mensaje al Presidente, respecto a su actuar diario, ya que «me parece que el Presidente Piñera,  en vez de dedicarse a hacer anuncios rimbombantes como si fuera candidato, que entienda que él ya está terminando su mandato y que se dedique  a ello».

Asimismo, el senador DC realizó un llamado a la ciudadanía ejercer su deber cívico y participar en primarias.

«Es importante que los chilenos participemos en las elecciones primarias del 30 de junio. Tanto en la derecha como en la oposición, la definición de candidaturas únicas va a ayudar a que el debate más de fondo se lleve adelante en los próximos meses», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre