Senadora Lily Pérez se suma a repudio por Escuela de Arte Nazi Augusto Pinochet

0
66

Camara de DiputadosParlamentaria solicitará investigar origen de su creación y financiamiento, así como asegura que proyecto que sanciona la incitación al odio debe ser ley lo antes posible.

La senadora de Amplitud por la V Cordillera, Lily Pérez, se sumó a las críticas y el repudio generalizado que provocó la creación de la Escuela de Arte Nazi “Augusto Pinochet” programada para los próximos días en la ciudad de Ancud, Chiloé, la que se supone estaría convocando para “promover el fortalecimiento de la derecha política”, según su líder Godofredo Rodríguez.

«Resulta inexplicable e inaceptable que existan escuelas de carácter nazi en nuestro país» sostuvo la parlamentaria, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Al informarse de la denuncia del ex diputado Gabriel Ascencio, la Senadora reconocida por su constate lucha y trabajo por la discriminación declaró que «no podemos dar espacio para que se den o practiquen actividades relacionadas con la ideología nazi, pensamiento que todos sabemos promueve la intolerancia, la violencia y la discriminación» dijo la Senadora Lily Pérez.

Asimismo, dijo que  «debemos aprender de los países que un día dieron poca importancia a este tema y luego terminaron sumergidos en las más grandes tragedias que ha conocido la humanidad.»

A lo anterior, la Senadora, quien durante su campaña senatorial del año 2009 fue agredida por movimientos neonazis agregó que: “Desde ya pongo toda mi disposición y trabajo, junto al de todos los miembros de Amplitud, para poder aportar con lo necesario para poner fin a esta y a toda célula que persiga ideales nazis ya que creo, firmemente, que estos grupos violentos y promovedores de odio deben ser cortados de raíz».

Finalmente, la parlamentaria agregó que  como Amplitud nos sumaremos a las investigaciones que nos permitan establecer de qué manera surge esta escuela y cómo se financia. Asimismo, creemos que el proyecto que sanciona la incitación al odio y la violencia que promueven todos estos grupos debe ser ley lo antes posible”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre