Senadora Muñoz se reúne con Ministra del Transportes para explicar importancia del Proyecto Tranvía

0
72

muñozLa parlamentaria PPD sostuvo una reunión con la ministra de Transportes, Paola Tapia, para transmitirle la importancia del proyecto que mejora la conectividad entre Coquimbo-La Serena, vía transporte público, mediante la implementación de un moderno tranvía.
La parlamentaria explicó que la idea es concretar este proyecto, dentro de los plazos establecidos, con el propósito de descomprimir la gran congestión vehicular y disminuir los tiempos de desplazamientos y dijo que “hoy estas ciudades sufren diariamente de tacos y en general de una mala calidad de vida por la gran aglomeración vehicular”.
Agregó que “la idea es agilizar la tramitación de este proyecto para que alcance su etapa de licitación a principios del segundo semestre de este año”.
Dentro de este contexto la representante de la Región de Coquimbo enfatizó que “estamos realizando enormes esfuerzos para que este proyecto cumpla con los plazos propuestos por el MOP y el Ministerio de Transportes y de esta manera dejar, durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, quien ha sido una gran impulsora de la iniciativa, que instalará la primera piedra de esta importante iniciativa vial”.

Descripción del proyecto

Se propone un sistema de Tranvía, con una longitud aproximada de 23 kilómetros, que circule entre el centro de Coquimbo y el sector de Las Compañías, conectando a su paso el centro de La Serena, el sector de La Pampa y los sectores residenciales de Coquimbo.
El proyecto contempla para la operación de Tranvía, tecnología de última generación en seguridad e información para el usuario, además de contar con un moderno sistema de vigilancia e indicadores con información sobre horarios y paradas, eventuales cierres de ruta, estado de clima, entre otras ventajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre