Señora de 74 años de edad muere por consumir locos comprados en la calle. Otra está en riesgo

0
71

portadaUna señora de 74 años de edad falleció en el Hospital San Pablo de Coquimbo en la noche de este martes, luego de haberse intoxicado por consumo del marisco locos (concholepas concholepas) que estarían contaminados con la bacteria stafilococo.

Esos locos habrían sido adquiridos a un vendedor ambulante. Una segunda persona de la familia también fue internada en el Hospital San Pablo y permanecía internada en riesgo vital.

Esta segunda persona se trata de otro adulto mayor de 84 años de edad quien está conectado a un ventilador mecánico.

También hay una tercera persona –familiar de las dos anteriores-  que ya se encontraría en estado de recuperación sin riesgo vital, hospitalizada en el servicio de Medicina del hospital porteño.

El subdirector médico del Hospital San Pablo de Coquimbo, Dr. Julio Elzo Thomas, señaló que estas personas llegaron el día domingo durante la tarde en muy malas condiciones generales con síntomas de náuseas sin vómitos y con diarrea.

Se hospitalizaron y en el transcurso de las siguientes 24 horas, una de las tres personas que consultaron, falleció producto de la gravedad del cuadro infeccioso que había generado estos síntomas.

En relación a las otras dos personas que ingresaron con el cuadro infeccioso, el facultativo explicó que una está en condiciones graves en la unidad de cuidados intensivos con falla multisistémica.

El otro paciente está en condiciones estables por lo que no hay riesgo vital en este minuto (ayer).

Uno de los factores que habrían incidido en el deterioro y posterior fallecimiento de la mujer sería que tenía antecedentes de hipertensión muy elevada y dos infartos en su historial clínico, situaciones que habrían influido directamente en que no resistiera el avance de la infección, comunicó Elzo Thomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre