Sería bueno revisar señalética de protección ante un Tsunami

0
53

actualidad_4En algunas radios y medios electrónicos se lleva adelante una campaña comunicacional advirtiendo a la población que próximamente habrá un simulacro de tsunami en zonas costeras de la región de Coquimbo.

Se entiende que el aviso publicado es con el fin que al población esté preparada y ese día colabore haciendo caso a los llamados de alerta para evacuar zonas de riesgos.

Sin embargo, hemos podido comprobar que parte de la señalética instalada hace tres años, se ha destruido por diversas causas, entre otras, la acción de vándalos o erosión.

Por ello, en donde había un letrero que permitía saber si esa es una zona de seguridad, o si por ese sendero se podía salir de la zona de peligro, ya no está, o están destruidos.

Consecuentemente parece urgente que quienes están a cargo del simulacro regional – o nacional- consideren tal situación que damos cuenta a modo de colaboración con la autoridad, a fin de evitar que la gente tome por atajos que no corresponde o se quede en una zona de inundación, por falta de una buena señal que se lo haga saber.

Del mismo modo es  la oportunidad para que los legisladores dicten normas específicas que castiguen de modo ejemplar a quienes destruyan las señaléticas pública de tránsito como de advertencia por riesgos de  tsunami y otros fenómenos.

Estaremos atentos a saber si los letreros destruidos serán reinstalados antes del simulacro costero regional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre