Sernatur confirmó que ocupación hotelera promedio en la región fue superior al 80%

0
52

El último sondeo de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico de la región una afluencia de visitantes para las fiestas de fin de año, arrojó como resultado que existía un promedio regional de reservas en los establecimientos formales cercano al 80%, lo que representó un incremento de un 10% respecto a igual periodo del año pasado en igual fecha.

       Por sectores las cifran que Sernatur tenía contemplada para este Año Nuevo y comienzo de la temporada de verano en el mes de enero demuestra que los establecimientos ubicados en la Avenida del Mar alcanzó un 85%, en el Valle del Elqui un 85%, en La Serena sector centro un 80%, Coquimbo y playas un 77%, en la provincia del Choapa un 70% y en el Limarí un 65% y según Sernatur en todos los sectores analizados se registraron incrementos en igual fecha del año 2012.

       La Directora Regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, afirmó que se cumplieron todas las expectativas y se confirmó el 80% de la reservas hoteleras. «Tenemos confirmada esta cifra en la región y verdaderamente ha sido una muy buena fecha y un muy buen inicio de año, con mucho optimismo y con una muy buena ocupación hotelera formal».

       Otro evento que destacó Peñafiel fue la realización de una de las fechas del Rally Dakar que se efectuará en la Cuarta Región y que significará un aumento en el arribo de turistas. «No solamente tendremos una promoción de carácter nacional, sino que también internacional, lo que significará una llegada de turistas de todo el mundo. Hay que tener en consideración que hay una publicidad a nivel país y entre el 18 y 19 de enero estaremos participando y tendremos una vitrina en todo el mundo por toda la cantidad de medios internacionales que ya se han acreditado para cubrir este importante evento deportivo».

       Agregó que otro punto importante que no hay que perder de vista son los cerca de 20 mil turistas que llegarán a la Cuarta Región y que llegarán en los cerca de 20 cruceros de pasajeros que ya confirmaron su atraque en el puerto de Coquimbo. «Hay que tener considerado que este tipo de turistas gasta en promedio cerca de US$200 diarios lo que se transforma en un ingreso importante para todos los sectores turísticos de la Cuarta Región, principalmente en la zona de La Serena-Coquimbo-Valle del Elqui».

       Como análisis final la Directora manifestó que «como decíamos tenemos un punto de vista muy positivo de lo que está ocurriendo hasta el día de hoy y, además, nosotros hemos cumplido con toda nuestra planificación y este es el resultado, son la demostración más efectiva que podemos mostrar. Lo principal es transformar a la Región de Coquimbo en uno de los principales atractivos turísticos del país teniendo en consideración que el año pasado en el mes de febrero ocupamos el primer lugar en ocupación de alojamiento turístico a nivel nacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre