Setenta internas de la cárcel de Huachalalume son madres

0
182

9c– Durante la visita, el Subsecretario de Justicia, Juan José Ossa y la Intendenta Lucía Pinto remarcaron el compromiso del Gobierno por la reinserción y la rehabilitación.
Actualmente, el recinto penitenciario de Huachalalume tiene 90 internas en distinta situación penal. De ellas, unas 70 son madres, y como cada año, Gendarmería conmemora junto a ellas el Día de la Madre.
Una celebración que este año contó con la participación del Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Ossa y la Intendenta Lucía Pinto, quienes enfatizaron en el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la rehabilitación y reinserción.
«Estos días pueden ser difíciles para ellas, y por lo mismo hoy queremos transmitir un mensaje de esperanza, porque nuestro Gobierno está comprometido por trabajar por la reinserción, de manera que cuando estas mujeres salgan, tengan las herramientas necesarias para volver a la sociedad», indicó la Intendenta Lucía Pinto.
Asimismo el Subsecretario Ossa añadió que «les hemos dado ese mensaje para que después puedan compartir con sus hijos. Porque el Estado debe seguir pensando en ellas, esperando que aprovechen los beneficios penitenciarios y no los quebranten, porque representan una gran oportunidad para su rehabilitación».
Una visita en la que también ambas autoridades pudieron conocer una serie de programas y talleres de rehabilitación para las internas, y un recorrido por las instalaciones y servicios para la atención y cuidados de sus hijos.
Al respecto, el Coronel Víctor Vera, Director Regional de Gendarmería, indicó que «dentro de las dependencias hay separaciones adecuadas, y profesionales encargados para estas prestaciones. Nosotros garantizamos los cuidados, la seguridad y las condiciones para que los menores reciban la atención que corresponda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre