«SI NO OBTUVIMOS EL ASCENSO PODEMOS HABLAR DE FRACASO»

0
118

21Ayer, Unión Compañías jugó su último partido en calidad de local, dentro del octogonal final de la Tercera División B.
En la oportunidad, el DUC derrotó por 3-1 a Pilmahue de Villarrica, con goles convertidos por Ariel Tapia de penal a los 13’, Cristián Gómez a los 30’ y Alejandro Miranda a los 51’, mientras que el descuento lo convirtió Christopher Henríquez a los 37’.
Pero la victoria de nada sirvió, ya que dependían de otros resultados para seguir con chance de ascender en la última fecha, sin embargo, no se dieron.
De esta instancia que vive el club habló su presidente, Duilio Lettura, quien apunta a levantarse nuevamente el 2018 para ir en busca del ascenso, a la Tercera División A, con la misma convicción que se puso este año.

¿Cómo evalúa la participación en el torneo de Tercera B 2017?
«Si no obtuvimos el ascenso podemos hablar de fracaso. Porque siempre nuestras aspiraciones fueron subir, de llegar a la serie superior. Influyeron muchos factores a lo mejor el desconocimiento de la categoría por parte de los técnicos, quisimos jugar fútbol y tal vez no era la ocasión, se nos fue el goleador a mitad de campeonato, si bien se marchó en noviembre, en agosto ya le habían avisado que viajaba y eso influyó. La primera etapa fue muy buena y después tuvimos un bajón cuando menos se esperaba. Esto nos deja tristes por todo el esfuerzo que hicimos, jugadores – a ellos no se les paga y entrenan todos los días con harto sacrificio-, los técnicos, los dirigentes que luchamos para que viajaran bien y concentraran, por eso me siento apenado, pero va a haber otra oportunidad el 2018, nos vamos a reforzar, estamos haciendo los contactos para no cometer errores».

Se hizo una gran inversión este año, ¿se puede hacer algo similar o mayor aún la siguiente temporada?
«Todo el gasto de este año recayó en la espaldas de uno o dos dirigentes, hubo poco aporte de las empresas, no porque no hayan querido, si no porque trabajamos mal, no llegamos a ellas y ahora estamos planificando diferente. Ahora tenemos un gerente deportivo remunerado, que se ocupará de juntar las platas, y tenemos un presupuesto armado. Creo que estaremos mucho mejor que este campeonato».

¿Se ratifica al cuerpo técnico para el siguiente campeonato?
«Sí, absolutamente. Creo que no haber subido no pasa por el cuerpo técnico, pasa por otros factores. Es un plantel muy joven y sacas uno o dos jugadores, tenemos atrás a chicos de 18 años. Eso también influyó. Deberíamos haber apostado a jugadores de mayor experiencia, había cupos de 5 excepciones sobre 25 años y solo ocupamos dos. Al principio ganamos con mucha holgura, nos confiamos y no nos reforzamos. Se le ganó fácil eso sí a los dos punteros, como son el campeón de la zona centro y sur, tuvimos un bajón en dos partidos de local que perdimos en La Portada y en Andacollo.

Se sentían de local en Las Compañías, ¿extrañaron jugar allá?
«Sí, pero ahí tenemos otros problemas que se escapa a nosotros. Ellos tienen su competencia interna entre el sábado y el domingo. Solo podíamos jugar el viernes en la noche y ANFA no lo permite, solo el sábado y el domingo hasta las 20 horas, y no podemos, quedaríamos fuera de norma. Muy a nuestro pesar no podemos jugar en Las Compañías, allí somos locales. Otro tema es que allá las canchas se llenan de gente por el fútbol amateur, pero después no salen. La recaudación es baja. Queremos llegar a un acuerdo con el fútbol amateur para ver si nos permiten jugar el sábado a mediodía, pero tenemos que trabajar en eso».

¿Cómo fue la experiencia de ejercer la localía en Andacollo?
«Buena, en Andacollo había 400 ó 500 personas, en el primer partido había 800 personas, pero también ahí somos extraños. Es difícil, pero vamos a seguir luchando para estar donde nos sentimos en casa».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre