«Si yo hiciera caso a rumores todas las obras y hechos concretos no se podrían realizar»

0
44

7Una respuesta clara y concisa entregó al Intendenta regional Hanne Utreras, al ser consultada por el posible cambio de jefe regional que  ha sido difundido en medios de comunicación local, al descartar esa posibilidad  aun cuando la especulación periodística, indica que el cambio sería realizado después de la cuenta pública presidencial del  próximo 21 de mayo.

«Quiero ser enfática en señalar que llevo más de un año representando a  la Presidenta Bachelet acá en la región, con mucho trabajo y con mucho ahínco y si yo hiciera cargo de rumores todas las obras  y todos los hechos concretos no se podrían realizar».

Utreras, remarcó que la labor que ha desarrollado en conjunto al Consejo Regional la avala para permanecer en el cargo, «entonces hay que comprender que yo solo trabajo y mi estilo es hacer cosas y empleando la jerga  futbolística, a hacer los goles y en eso estamos con nuestro 16 consejeros regionales».

Los «candidatos»

A nivel de partidos de la Nueva Mayoría, entre los posibles «candidatos» que según los medios de prensa, han sido barajados para proponerlos a la autoridad central para realizar el cambio de Intendente, esta el alcalde de la comuna de Salamanca, Gerardo Rojas, y el ex gobernador de Limarí y  ex Seremi de Agricultura, durante el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, Cristián Sáez, ambos militantes del Partido Por la Democracia, PPD y  el ex director regional de la Corporación de Fomento, Corfo  entre los años 2008 y 2010, Claudio Ibáñez.

Sáez,  es cercano a la senadora por la Cuarta Circunscripción de Coquimbo, Adriana Muñoz, (PPD), que públicamente a expresado críticas a la gestión de Utreras, aparecería como la opción con más  posibilidades de asumir el cargo de jefe regional.

Cristian Sáez

Recordado es el episodio en que a inicios del mes de octubre del 2014, Sáez, fue cesado como director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP, debido a que la Intendencia adujo que no le sería renovado el contrato por estar en un cargo interino.

Es decisión, gatilló el desacuerdo de parte de la Senadora Muñoz que en diversos medios regionales, respaldo la gestión de Sáez en la CRDP, manifestando su malestar por la decisión de no prolongarle el vínculo contractual en el gobierno regional.

Mientras La posibilidad de Ibáñez, está basada en la amplia experiencia que posee en la administración, ocupando diversos cargos entidades de gobierno, privadas y en el mundo de la docencia superior.

Gerardo Rojas

En el caso del edil salamanquino Gerardo Rojas, en el mundo político local, mantiene gran  cercanía con la Presidenta Michelle Bachelet, lo que lo podría acercar al cargo de Intendente, ya que su nombre surgió como alternativa a inicios de este año.

En cuanto al origen del «rumor», estaría en una mala lectura de lo tratado en reunión de Gabinete en Santiago, recogida en parte por El Mercurio, independiente que es sabido que a nivel local, se instaló una rumorología que alimenta el interés de algunos – y el morbo- de muchos interesados en la política criolla.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre