Sindicato de Fundación Integra se moviliza por mejores condiciones

0
69

20La jornada de ayer, funcionarios de la Fundación Integra salieron a las calles a movilizarse en un paro de 24 horas, esto tras no tener respuesta favorable por parte del Gobierno frente a sus demandas y solicitudes de mejoras laborales y económicas.
«Esta es una manifestación a través de todo el país para sensibilizar al Gobierno para que nos responda a nuestras demandas laborales y económicas, porque no estamos teniendo un buen resultado de parte del Ministerio de Hacienda, aún no tenemos ninguna seguridad de qué van a colocar ellos para poder incentivar un poco en lo económico y en lo laboral a las trabajadoras de la Fundación Integra que atienden a los niños en los jardines infantiles de todo el país» indicó Iris Godoy, dirigente nacional del sindicato de trabajadores de Fundación Integra.
Una serie de demandas que incluye un reajuste salarial del 6%, incentivo al retiro de personas mayores de 60 años, bono escolaridad, entre otros aspectos en mejoras económicas y laborales, de las que no han tenido respuestas positivas, ya que según explicó Godoy, desde el Ministerio no han entregado un piso de negociación.
De acuerdo a lo señalado por la Directora Regional de Fundación Integra, Carmen Gloria Salamanca, «Integra está en permanente diálogo con las organizaciones sindicales que representan a nuestros trabajadores. La institución ha construido una relación colaborativa con todos ellos y está trabajando por llegar prontamente a un acuerdo. En este marco, las organizaciones sindicales convocaron a esta paralización por 24 horas».

Asimismo señaló que estas acciones impactan en el normal funcionamiento de las salas cuna y jardines infantiles por una posible baja en la asistencia de las trabajadoras y que para aquello implementaron un plan de contingencia para mantener la atención a los niñas y niñas y entregar atención priorizada en algunos jardines para resguardar la alimentación y atención de casos más urgentes.

«A esta hora nos encontramos realizando el catastro de la situación de los establecimientos. Esperamos que este proceso se resuelva de la mejor manera posible, para que podamos retomar la atención y continuar entregando educación de calidad a niños y niñas, en un ambiente integral y de bienestar» finalizó la directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre