SIP de Carabineros de Coquimbo capturó tras persecución a sujeto que guiaba auto robado

0
72

policial_1Conduciendo  un station wagon  sustraído el miércoles a su dueña  en La Serena, efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros de Coquimbo, sorprendieron a J.R.G.O., de 18 años, con antecedentes penales anteriores, en calle Bartolomé Blanche de Tierras Blancas.

Los policías, al verificar que el station marca Subaru, placa KA 2846, registraba encargo por robo comenzaron a seguirlo discretamente, solicitando apoyo al Subcomisaría local, constatando que junto al chofer, iban tres sujetos mas, aparentemente menores de edad.

Sin embargo los sujetos detectaron  que eran  seguidos, por lo que  para intentaron huir a gran velocidad tomado calle Tarapacá.

Inmediatamente  los funcionarios de SIP, con su patrulla, lograron darles alcance cortándoles el paso al station, pero  J.R.G.O., intentó dar marcha atrás subiendo a la vereda para eludirse, pero debido a esa maniobra uno de los neumáticos delantero reventó, situación que obligo a sus ocupantes a  bajarse comenzando a correr.

Los menores lograron eludir el cerco policial, pero J.R.G.O., fue capturado en calle Oscar Bonilla con Regimiento Arica, encontrando en su poder un desatornillador que  permitía abrir las puertas del Subaru y encender su motor.

Posteriormente la dueña del móvil, quien  había denunciado su robo que ocurrió este miércoles en calle  Infante con  Pedro Pablo Muñoz, del centro de la capital regional, concurrió al cuartel policial en que lo reconoció al station como el suyo, el cual le fue devuelto luego que fuera sometido a pericias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre