Sobres «Agua Negra» serán abiertos el 21 de octubre

0
53

AL FILO DE LA NOTICIA 1Aun cuando se conversaba la posibilidad de cambiar la fecha por el accidente del Gobernador José Luis Gioja, se mantiene la fecha de apertura de los sobres con las propuestas de las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación del Túnel de Agua Negra,

Esto será el 21 de octubre a las 14 horas en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Medios de comunicación de San Juan indicaron que el Ministro de Infraestructura, José Strada, aseguró que este proceso se llevará a cabo de todas maneras, «porque seguro que él lo hubiera querido así» (refiriéndose a Gioja), aunque aclaran que la decisión será consensuada con el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Strada agregó que la EBITAN esperaba que le transmitiera la decisión oficial. Esta información fue confirmada ayer en La Serena por el CORE, Pablo Muñoz, representante de Coquimbo ante la EBITAN.

Sobre el accidente del helicóptero en que viaja en Gobernador José Luis Gioja, relató que «fue muy duro, cuando salieron las falsas noticias (de fallecimiento).. me desplomé…»

Strada indicó que logró conversar con Gioja una vez que ingresó al Hospital provincial y señaló que  «no estoy un día y mirá la cagada que te mandás. Es el modo de darle ánimo. Aparte me debés muchos asados…». De ese manera le dio ánimo al amigo, dijo,

Gioja está internado en San  Juan  con respirador mecánico, sin fiebre ni otras complicaciones, según informe difundido ayer por la tarde.

Desde nuestra zona diversas autoridades expresaron su preocupación por el accidente y le desearon pronta mejoría a la autoridad, una de las personas que más ha luchado por sacar adelante las obras del paso internacional por Agua Negra. Gioja es devoto de la Virgen de Andacollo a la que seguramente se habrá encomendado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre