Sobrio recuerdo de aniversario 113 hubo en Asociación de Fútbol de La Serena

0
104

7El CAUPOLICAN en el primer plano de una mesa ceremonial donde luego ubicaron una torta con las velas que recordaban el 113 aniversario, la Asociación de Fútbol Amateur de La Serena, hizo un alto en su quehacer para brindar y degustar un trozo de torta por este nuevo aniversario. Los tiempos no están para mayores desembolsos, sí, no impiden que la memoria y los trofeos acumulados por más de un centenar de años, permita la reflexión y meditación en beneficio de quienes antecedieron a los actuales directivos, como de igual manera a clubes, muchos de los pasados ya extintos y otros nuevos que se han sumado al cometido del desarrollo deportivo que impone el fútbol federado serenense.

La MADRE de varias hoy similares instituciones tuvieron  su cuna en la Asociación de La Serena. De allí se da paso a reconocer como tales a las Asociaciones de La Pampa, Serena Norte y Río Elqui. De esta, la misma que logró ganar en tres torneos nacionales consecutivos el CAUPOLICÁN, orgullo de los serenenses, también emergieron como directivos Luis Barnes Ríos y Justo Alvarez Gil que no solo consolidaron la actual Asociación Regional de Fútbol Amateur, sino que llegaron a ocupar importantes cargos en ANFA, caso de Barnes Ríos, fue tesorero y Alvarez Gil, hoy es el actual presidente.

Señalado está que Virginia Aguilera junto al cuerpo directivo de la Asociación serenense que integran Luis Cortés Olivares, vicepresidente; Sergio Urzúa Canales, tesorero; Sergio Cortés Segovia, secretario; y los directores Enrique Tabilo Tapia junto a Guillermo Maldonado Cortés; invitó a un brindis y a degustar un trozo de torta, en conmemoración de tan significativa fecha, Aniversario de la Asociación de Fútbol Amateur Federada de LA SERENA, fundada el 19 de marzo de 1902.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre