Solo en la región: Alrededor de 2.000 socios dejan de aportar cada año al Hogar de Cristo

0
74

actualidad_4Como cada año, el Hogar de Cristo inició su campaña de captación de nuevos socios, oportunidad en que se busca que distintas personas, agrupaciones, o incluso empresas se sumen e inscriban como socios y puedan aportar una cuota mensual que iría en ayuda de todos los programas de la fundación.

Gonzalo Cortés Urra, director ejecutivo local del Hogar de Cristo, precisó que se necesitan 2.089 socios que puedan aportar a la fundación y así asegurar una mínima cantidad de dinero. Esta misma cifra corresponde a los socios que han dejado de contribuir con el Hogar, por distintas razones, como fallecimiento del colaborador, cambio de domicilio a otras regiones, porque se ha quedado cesante, entre otras variantes.

«Esperamos que con esta nueva campaña podamos captar alrededor de ocho millones mensuales, que son los mismos ocho millones de pesos que más o menos se deja de aportar al Hogar con los socios que se van», explicó Cortés Urra.

Sobre los programas que necesita financiar año a año el Hogar de Cristo, figuran 25 en la región, en donde los más comunes son las hospederías (servicio de alojamiento, desayuno y cena a personas en situación de calle), y los  hogares de ancianos. Asimismo figuran otros programas por temáticas: preescolar, infantojuvenil, y maltrato a la mujer. Estos 25 programas significan que en el día, el Hogar de Cristo atiende a mil personas.

La campaña de captación de nuevos socios se extenderá durante todo el mes de abril y mayo, y con un mínimo de 2.500 mensuales, una persona que se asocia ya estará aportando a la fundación. Se dispondrán stands en distintos puntos de la región invitando a la gente a participar, o bien, los interesados podrán acceder a través del sitio web www.hogardecristo.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre