«Soy Coquimbana, mujer valiente y trabajadora… y eso parece molestar»

0
746

«Yo, estoy muy bien… lamento lo que ha sucedido hoy en redes sociales y los comentarios que se han hecho… Lo lamento por mí desde luego, pero también por la persona que dice haber perdido un celular en una reunión en la que yo también participaba… Ella es una persona conocida, incluso creo que milita en el mismo partido, PPD, y más aun, yo la recomendé para que hiciera clases de baile»…

Pero esa respuesta relajada y segura, luego cambia: «La verdad es, y no lo puedo ocultar, que estas cosas afectan y cansan, por eso quiero de alguna forma poner un punto final. Se ha llegado al extremo de adjudicarme un delito, y eso algo grave, muy grave. Yo estoy tranquila pero, naturalmente, no puedo aceptar tal afirmación. Soy mujer, coquimbana, trabajadora, especialmente por los más necesitados, no veo por dónde alguien se podría siquiera imaginar que sea capaz de robar algo», afirma en su conversación con diario LA REGIÓN.

El hecho, subido a la nube ayer, da cuenta que estando con otras personas en una reunión de trabajo en el restaurant Gelato, del Barrio Inglés, se habría perdido un celular.

«La grabación difundida es la mejor demostración que yo en ningun momento dejé de usar mi celular, jamás tomé algo de la mesa. Ella, la afectada, dejó su cartera sobre la mesa para ir la baño… me llama la atención».

Pero al parecer pocos analizaron la evidencia que ella describe, porque por el contrario, le dieron duro en las mismas redes sociales.

«Este cargo lo he desempeñado con compromiso y corazón. Cada caso que me traen los vecinos lo escucho con la máxima atención, y dedico tiempo y esfuerzo por buscarle solución. Lo mismo cuando son grupos de personas».

Señala que no entiende por qué tanto ataque. «¿Harían lo mismo con otra persona, con otra mujer?», se pregunta, y agrega: a mí no me han derrribado, al contrario, me siento más fortalecida. Supe salir del fondo del mar en el Tsunami y en la vida he enfrentado multiples problemas. Agradezco también el apoyo de la gente. Yo me merezco a la gente, quien me ofende a mí, ofende a la mujer coquimbana».

Por lo mismo, dice que el equipo jurídico estudia la situación, para hacer uso de las leyes que permitan poner freno a estos atropellos. «Soy mujer, coquimbana, le pongo el pecho a las balas, soy trabajadora… ¿qué quieren?, soy como soy, como he sido siempre… Creo que son otros los que debieran tener cuidado antes de hablar y atacar a una persona… quiero poner punto final a estas acciones con dolo, que buscan atacarme sin fundamento alguno… Yo, sinceramente lamento lo currido a la profesora de baile, que la considero mi amiga. Ella es una excelente profesional. La queremos para que enseñe baile y yoga a nuestras señoras, porque estos ejercicios ayudan a la autoestima, a la salud, sociabilizan…»

Se refiere a Carmen Castro, la persona que habría perdido su celular en ese momento, cuando estaban en el restaurante.

«Ella es una gran bailarina. La trajimos como municipio para que enseñe danza arabe a señoras de Coquimbo, porque esa danza ayuda a la autoestima, fortalece el espiritu, y Carmen lo hace muy bien como profesora. Yo la recomendé al municipio para estos talleres, que funcionan en Tongoy y en la Casa de la Cultura. Por eso menos entiendo esto que ha sucedido, en donde toman mi nombre como que fuese lo peor del mundo…Yo nunca he tenido problemas con ella. Se equivocan los que me atacan, se equivocan los que creen que así me harán pensar diferente.

Roxana Zambra explica que está preocupada de brindar apoyo a las mujeres, especialmente a las que se siente más postergadas, como también apoya a los artesanos, «personas que merecen ser consideradas y atendidas». Agrega que ha estado trabajando mucho en el emprendimiento de las jefas de hogar.

La concejal PPD reconoce que ese video subido a redes sociales dando cuenta de la pérdida (robo) de un celular, le significó dedicarle mucho tiempo durante el día. «Si, me han llamado de numerosos medios, pero a todos los que he podido responder les he dicho que no quiero hablar, que es un tema que yo lo lamento, y que no sé qué más podría aportar, y bueno, todo lo que he contado a este, nuestro diario de Coquimbo»..

Respecto del camino jurídico, comentó que también había recibido llamadas de abogados ofreciendo acciones contra quienes le adjudicaron un delito o denostaron su imagen públicamente. «Me dan a entender que es algo fácil para elllos, los abogados, pero estamos viendo si es que vale la pena o no».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre