“Subdere aportaría recursos para que se pueda licitar este año el CDT para La Serena”

0
73

cdtLa Subsecretaría de Desarrollo Regional estaría en condiciones de aportar una importante cantidad de recursos para la construcción del CDT del Hospital de La Serena. Este fue el resultado de una reunión de trabajo en la que participó el Diputado Matías Walker, el Senador Jorge Pizarro, el Subsecretario de Desarrollo Regional, la autoridad de salud, el consejero regional José Montoya y el Ministro de Hacienda.
“Lo que se acordó con la presencia del Ministro de Hacienda, que estaría autorizando la operación, es que la Subsecretaría de Desarrollo Regional aporte una buena parte de los 7 mil 800 millones de pesos que se le están pidiendo al Consejo Regional, con el objeto de financiar parte de la construcción del CDT del Hospital de la Serena”, señaló Matías Walker.
Explicó el parlamentario que se trata de recursos que se requieren para el año 2017 y sería menos el aporte que debiera realizar el Core. “Para materializar este acuerdo tiene que enviar una carta formal el Intendente y el presidente del Consejo Regional, solicitando este aporte a la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Tendríamos una reunión en los próximos días con el Ministro de Hacienda y los gremios de la salud de la región, con el objeto de explicar el acuerdo de financiamiento y cómo van a concurrir al mismo el gobierno a través del ministerio salud, el Consejo Regional, y la Subsecretaría de Desarrollo Regional”.
Consultado sobre el monto de este aporte de la Subdere, el diputado Walker dijo que “eso lo va a definir la Subdere, al igual que la forma de pago, para suplementar en parte estos recursos que tendría que aportar el Consejo Regional y de esa manera liberar recursos de la región que se requieren para la emergencia y la reconstrucción en la región tras el terremoto y tsunami del 16 de septiembre”. Con eso quedaría financiado íntegramente el proyecto de manera de llamar a licitación en este momento e iniciar su ejecución el año 2016, respondiendo a la crisis sanitaria que se está generando en la región de Coquimbo a partir de la renuncia de los médicos del hospital de la serena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre