Subdere compromete recursos para el arreglo de escuelas en Ovalle

0
52

8El alcalde Claudio Rentería se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien comprometió recursos para mejorar algunas escuelas de Ovalle. El costo de la inversión alcanza los 239 millones de pesos.

Serios daños tuvieron las escuelas de Ovalle, tras el terremoto del pasado 16 de septiembre, que trajo consigo la suspensión de clases en la comuna, las que incluso se ha prolongado en algunos establecimientos debido al estado en que quedaron luego de la catástrofe vivida en la capital limarina.

Hace un par de días visitó la zona el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien verificó en terreno los problemas generados por el movimiento telúrico de 8,4 grados en la escala de Richter. El alcalde Claudio Rentería se reunió con el subsecretario, a quien le solicitó los recursos, para reparar los daños estructurales que tienen algunas escuelas de la capital limarina. Rentería indicó que «el subsecretario nos pidió que de inmediato que hiciéramos un proyecto con las escuelas más dañadas y así él proporcionarnos los recursos. Es por esto, que con nuestros profesionales hicimos el catastro y le enviamos el oficio a la Subsecretaría de Desarrollo Regional».

En esta etapa los establecimientos que serán favorecidos con el mejoramiento de sus estructuras serán las escuelas Helen Lang y Oscar Araya Molina, iniciativa que tendrá un costo de $59.989.996. También experimentarán mejoras las escuelas Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, Bernardo O’Higgins de La Chimba y Padre Joseph Stegmeier de Sotaquí por un monto de  $59.559.500. A éstas se suman el Liceo Bicentenario Alejandro Álvarez Jofré, el Colegio Fray Jorge, el colegio Raúl Silva Henríquez y las escuelas Manuel Espinosa López de la población Limarí y Elvira Ochoa de la localidad de Lagunillas, la ejecución de estas obras tendrán una inversión de $59.989.996. Finalmente, el colegio Valentín Letelier de Villaseca y la escuela e internado de Chalinga también serán favorecidos con obras de mejoramiento por un monto de $59.999.999.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre