Subsecretario de Obras Públicas afirma que siguen con atención el futuro del Puerto de Coquimbo

0
61

De acuerdo a lo señalado en Semanario Tiempo, por el gerente general del Terminal Puerto de Coquimbo (TPC), Rodrigo Trucco, cuando ha pasado más de una semana de ocurrido el terremoto y tsunami que afectó a la zona, «aún no se puede establecer los reales daños que presenta la terminal portuaria», ni menos asegurar la fecha de su reapertura.
«Hay cosas que pueden no ser visibles, por lo que haremos sondajes, no invasivos, cuyos resultados estarán el 3 ó 4 de octubre y después habrá que hacer sondajes invasivos para ver qué sucedió debajo de la losa, para tener la certeza de que el relleno está bien. Antes de 10 días es imposible siquiera tener noticias que nos den mayor certeza, por lo cual es imposible decir hoy – con la información que tenemos- cuándo podremos abrir de nuevo el puerto», indico Trucco.
Otro aspecto que preocupa son los trabajos que ya se habían iniciado para la construcción del sitio de atraque número 3 y que están a cargo de la empresa Belfi. «La instalación de faena incluida desde las oficinas hasta los equipos y maquinarias y todo ello sufrió daños mayores», afirmó el gerente general de TPC.
En tanto, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Galilea, manifestó su preocupación por el estado del puerto y aseguró que seguirá con atención el resultado de los estudios que realiza la empresa concesionaria.
«No manejo información detallada porque la empresa de obras portuarias tiene una estructura institucional propia. En los terrenos aledaños a la Caleta de Coquimbo, nosotros observamos que hay algún grado de daño, pero no tengo los datos específicos de ellos. Hay una sección por lo menos que aparecen sin daño y otra que tiene un daño que pudiera ser acotado», indicó a La Región.
La autoridad del MOP también destacó la importancia que tiene la terminal portuaria para el desarrollo de la región y de otros proyectos como el Túnel Agua Negra.

TPC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre