Subsecretario de Redes Asistenciales anuncia Mesa de Trabajo por el CDT

0
39

politica_1La instancia comenzará a funcionar desde la primera semana de marzo por un periodo que se estima entre cuatro y seis meses.

El Servicio de Salud Coquimbo trabajará conjuntamente con el Consejo de Monumentos Nacionales en el desarrollo del anhelado Centro de Diagnóstico Terapéutico del hospital serenense, a objeto de acortar el tiempo en que la ciudad podría contar con el nuevo recinto.

El anuncio realizado en la reunión que sostuvo el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo y la Directora del Servicio de Salud Coquimbo, Dra. Ana Farías,  con representantes de los gremios y el Consejo Consultivo del hospital de La Serena, ratifica el compromiso de las autoridades de Salud con el proyecto y releva las gestiones que se han realizado para acelerar las etapas restantes de la iniciativa.

El primer objetivo a abordar es contar con la aprobación del diseño por parte del Consejo de Monumentos Nacionales, dado que el edificio de la ex cárcel se encuentra inserto en la zona típica de la ciudad y está considerado como un inmueble de conservación histórica, lo que implica que la implementación del CDT debe respetar la metodología de conservación de este tipo de recintos.

Por ello el Subsecretario afirmó que se ha generado una mesa de trabajo conducida por el Consejo de Monumentos Nacionales y que integra la Dirección del Servicio de Salud  Coquimbo y se espera también contar con la participación del Intendente a objeto de responder a los requerimientos del mismo Consejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre