Subsecretario de Redes Asistenciales inaugura scanner de Hospital de Ovalle

0
64

ACTUALIDAD7Ayer entró en funcionamiento en el Hospital Antonio Tirado, de Ovalle, un moderno sistema para la entrega de medicamentos, el cual en su periodo de marcha blanca ha reducido en un 50% el tiempo de espera.

Además, llegó un equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), inaugurado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

La incorporación de este Scanner Multicorte significa una inversión que supera los 350 millones de pesos.

El equipo funciona, por el momento, durante 12 horas al día con dos tecnólogos médicos y un radiólogo y ya ha realizado más de 500 exámenes, mejorando la capacidad diagnóstica y resolutiva del hospital provincial.

Además, permitirá cumplir con garantías AUGE, tener un diagnostico precoz y tener un tratamiento mucho más rápido y avanzado para los pacientes.

El Director del Hospital Pablo Gacitúa, explicó que para seguir avanzando en la implementación del equipo, «el Subsecretario nos ha considerado para incluirnos en los informes a distancia  (teleradiología) en las próximas semanas y así evitar los traslados de los pacientes y mejorar la resolutividad».

La directora del Servicio de Salud Coquimbo, Dra. Ana Farías, precisó que «anteriormente se trasladaban 4 ó 5 pacientes diarios en condiciones de riesgo por la cuesta (Las Cardas), por lo que la oportunidad de la atención de los pacientes, la oportunidad de su tratamiento, se ve sustancialmente beneficiada al contar con este medio de diagnóstico».

El equipo genera imágenes de alta resolución para muestras (pulmonar, colon, cerebral y de cuerpo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre