Subsecretario de Transportes anuncio sistema para planificar bien viajes de locomoción mayor

0
63

12El subsecretario de Transportes, Cristian Bowen, junto con el Diputado Matías Walker y el Seremi Oscar Pereira, anunciaron la puesta en marcha para las comunas de Coquimbo y La Serena, de la aplicación para Smartphone: Moovit. Herramienta que permite a los usuarios planificar viajes en la locomoción mayor.

Bowen explicó que «esta es una aplicación que va a permitir planificar el viaje en el transporte público, es muy importante poder hacerlo hoy día, porque estamos ad portas de la Copa América y efectivamente lo que necesitamos es tener mucha información para personas que no son necesariamente de la región o la ciudad, para saber cuáles son los recorridos y cuánto será el tiempo de viaje».

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo, Oscar Pereira, explicó que Moovit se encuentra operando en marcha blanca, «por ahora sólo está operativa la línea Liserco, esperamos que en el transcurso de la próxima semana se active la información de los servicios de Lisanco y Lincosur».

Desde hace más de dos años esta aplicación ya está disponible en Santiago y en la Región de Los Lagos, esto gracias a un plan de colaboración entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con Moovit, aplicación que funcionará en 8 ciudades del país, beneficiando a más de 9 millones de habitantes, especialmente durante la realización de la Copa América.

Para utilizar Moovit, lo primero que se debe hacer es identificar cuál es el sistema operativo que utiliza el teléfono. Cuando se haya identificado la plataforma, es necesario acceder a la tienda de aplicaciones virtual (App Store, para Apple; Google Play, para Android, y la tienda de aplicaciones Windows Phone) y allí buscar Moovit.

Una vez descargada e instalada, se abre el programa mediante un toque sobre el ícono. Lo primero que la aplicación despliega es la opción para que el GPS encuentre su posición geográfica sobre un mapa.

Para diseñar una ruta basta con tocar sobre cualquier paradero o estación de destino para ver los buses que pasan por allí. Si toca cualquier ruta, se despliega un botón con la palabra Ir. Una vez que toca sobre Ir, el programa le muestra un listado de sitios de destino.

Luego de escoger su parada final, el programa dibuja una línea azul sobre el mapa que indica la ruta que debe seguir.

Cuantos más usuarios tengan la aplicación activa en todo momento, mejores serán los resultados de las alertas y la información en tiempo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre