«Suez» llega con energía solar, computadores, una cancha y hasta un furgón a Escuela El Romeral

0
54

Bien valió la pena a Suez Energey, invertir alrededor de 100 millones de pesos en un proyecto que definitivamente les abre un inmenso horizonte de oportunidades a Margarita Marín, profesora unidocente con 28 años en ese colegio, y a los 25 alumnos de la escuelita municipal de El Romeral, a quince minuitos de La Serena.

Ahora disponen de  energia eléctrica genera con sistema fotovoltaico, usan computadores, disponen de una moderna cancha sintética,  baños y hasta un furgón.

El Grupo GDF Suez,  -que tiene a su cargo el Parque Eólico Monte Redondo en Limarí- hizo un concurso de nivel mundial, ganando este proyecto que contó con apoyo del gobierno regional, Corporación Municipal Gabriel González y la Fundación Desafio Levantemos Chile.

La profesora señaló emocionada que esta ayuda hará que los niños y niñas «se sientan importantes, que se sientan integrados como cualquier niño de cualquier lugar. No solo se trata de tener luz o internet, se trata de mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias».

«Estos aportes fueron traídos por estos angeles que nos lelgaron como del cielo, cuando sinceramente, mirábamos con algo de pesimismo a veces cómo el progreso estaba ahí a qujince kilómetros nada mas y no podiamos acceder a ello»

En tanto que el representante de GDF Suez,  CEO Juan Clavería, argumentó que «lo que siempre nos impactó es que teniendo una escuelita a 20 minutos de La Serena,  no tuviera acceso a la electricidad o su acceso fuera muy precario. El propio intendente nos señaló que había este tipo de localidades. Luego llamamos al Desafío Levantemos Chile, que tiene la experiencia. Postulamos el proyecto a un concurso interno al interior del grupo a nivel mundial y nos adjudicamos los recursos para poder realizarlo».

Clavería dijo sentirse muy complacido de haber tomado esta decisión la que, anunció, posiblemene se pueda replicar en otras partes en donde creemos que existen similares necesidades».

En la ceremonia de ayer estuvo entre numerosas autoridades el senador Gonzálo Uriarte, quien junto felicitgar a la empresa, lo hizo especialmente a la Directora, Margarita Marin, « en quien reconozco un alto espiritu de servicio público digno de todo reconocimiento, Esto es también un homenaje a ella, un premio», redondeó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre