Superintendencia de Educación investigará muerte de escolar

1
11

13El Director Regional de la Superintendencia de Educación, Francisco Brizuela, anunció ayer el inicio de una investigación sumaria para establecer presuntas responsabilidades en el caso de la muerte del estudiante Eliseo Araya Luengo, fallecidio en medio de un paseo de curso.
Brizuela dice que ayer se ingresó «la denuncia por accidente escolar, sufrido por un estudiante de tercero básico de un colegio de la comuna de La Serena, cuyo desenlace fue fatal».
En función de las facultades que tiene la Superintendencia de Educación, explica, se realizará la investigación respectiva para establecer si hubo responsabilidad por parte del sostenedor en este lamentable accidente y la toma de las medidas de resguardo necesarias para enfrentar la situación.
«Como Superintendencia de Educación lamentamos profundamente la pérdida y solidarizamos con su familia y la comunidad educativa afectada».
Finalmente, hace nuevamente el llamado a que todos los establecimientos educacionales tomen las medidas y los resguardos necesarios.
El alumno Araya Luengo cursaba el tercer año básico en el Colegio San Antonio, de La Serena.
El accidente, cuyos detalles deberán ser establecidos en la investigación, ocurrió cuando jugaba en la piscina el día martes de la presente semana en medio de ese paseo de curso en el sector de Algarrobito. Había quedado con muerte cerebral, internado en la UCI del Hospital de La Serena. Horas después de internarlo, falleció.
Ayer se realizaron sus funerales previo a una misa en la Iglesia San Francisco donde le esperaba la comunidad franciscana, profesores y escolares en una avenida de personas con globos blancos.

1 COMENTARIO

  1. Nada más expresar mis mas sentidas condolencias a su familia, es especial a su padre, el doctor Eliseo Araya, Geriatra, un profesional muy humano y muy dispuesto a entregar su apoyo, cuando otros prefieren no hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre