Suplementero el «Tata Colores», entre los distinguidos en el aniversario 469 de la ciudad de La Serena

0
129

ACTUALIDAD8Durante la concurrida   ceremonia de aniversario de los 469 años de la ciudad, se entregaron las Medallas Ciudad de La Serena, un importante reconocimiento a la labor destacada y desinteresada que desarrollan algunos ciudadanos.

Dentro de los homenajeados estaba el Dr. Jorge Rojas Zegers, creador de la institución COANIQUEM, que hoy atiende a niños quemados en Chile y el extranjero, Alberto Casanga Wilson, periodista,  Guillermo Muñoz Calderón, camarógrafo y director de programas de televisión en el desaparecido canal 8 UCV Televisión, además desempeñó funciones de camarógrafo en TVN Red Coquimbo. Actualmente es encargado televisión análoga y digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, formando a los actuales periodistas.

 «Este es un reconocimiento a mis 36 años de carrera profesional en el área audiovisual. La Escuela propuso mi nombre lo que me puso muy feliz».

A estos homenajeados se sumó Osvaldo del Rosario Espejo, más conocido como el «Tata que Afila Cuchillos», quien sin embargo  en esta ocasión no fue vestido ni de viejo pascuero verde ni arriba de su ya reconocida bicicleta mini con hélices pero sí llevó su casco volador. El Tata Colores concurrió formal porque se trataba de un reconocimiento de La Serena a su vida en la ciudad. Pero una vez terminada la condecoración se puso uno de sus cascos con aspas de ventilador.

El Tata comentó que «sentí orgullo y muchas cosas de tener la medalla. Creo que La Serena y su gente me tiene cariño y la gente me sigue sonriendo en estos más de 40 años y siempre con el mismo rubro, vendo diarios en la mañana y en la tarde afilo cuchillos», señaló.

Luego de finalizado el desfile en honor a los 469 años de aniversario de la segunda ciudad más antigua de Chile, el alcalde ofreció un cóctel a los invitados en el patio principal de la municipalidad. Roberto Jacob señaló que en este primer aniversario como alcalde de La Serena «siempre hay desafíos nuevos y hay que consolidar los que ya tenemos, entre ellos comprar lo más pronto posible los terrenos de la ex CCU y vamos por un muy buen camino, seguir con el tema del Barrio Industrial, el tema del Hospital, el Eje Cisternas, el Río Elqui, estamos con todas las pilas puestas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre