Teatro Puerto se adjudica fondo para instituciones culturales del país

0
42

5

En la inauguración del Festival Internacional de Cine de Valdivia, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, anunció el resultado de las instituciones beneficiadas por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras, una nueva línea de financiamiento implementada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
El proceso de convocó la participación de 43 instituciones culturales de el país, de las cuales 16 fueron seleccionadas para la adjudicación del fondo, escogidos en base a su relevancia y trayectoria en el quehacer cultural local y nacional. La iniciativa tendrá un seguimiento periódico, como forma de evaluar las entidades y analizar la renovación del financiamiento.
«Teatro Puerto es una de las pocas organizaciones que trabajan en la región a nivel profesional en la difusión y educación de las artes escénicas. Se ha convertido en un referente a nivel país, al organizar un festival nacional de teatro que año a año se consolida como la instancia más importante del norte del país. Por ello, esperamos como Consejo Regional de la Cultura que estos fondos sean un aporte para la escena cultural de la zona», recalcó Daniela Serani, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Para Nicol Morales, Directora Ejecutiva de Teatro Puerto, esta adjudicación representa el trabajo y esfuerzo que desarrollan como organización cultural. «Somos el equipo de profesionales más jóvenes de todo el país en obtener estos recursos, por lo que el logro es aún mayor, y nos insta a seguir trabajando por la cultura regional y consolidar instancias como el Festival Teatro Puerto y las clases que realizamos  para difundir las artes escénicas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre