Teck Carmen de Andacollo concluye su primera Mantención Mayor 2016

0
121

11Minera Teck Carmen de Andacollo concluyó la primera Mantención Mayor  2016 cumpliendo a cabalidad lo planificado, incluido cero acidente, informó su gerente.
Participaron 1.400 trabajadores, directos y de empresas colaboradoras.
El Gerente General de Teck Carmen de Andacollo, Manuel Novoa,  agradeció al equipo que participó en la completa labor «y especialmente el liderazgo en seguridad».
«Nuestro principal valor es la seguridad y en esta línea, creo que el equipo ha cumplido firmemente con el autocuidado y la prevención. Se debe destacar el trabajo en terreno y la responsabilidad en cada labor. Se nota conciencia de los riesgos y las medidas de control», expresó el ejecutivo
El proceso de Mantención Mayor implicó trabajos en todas las áreas de la Planta, cuya labor habitual es trabajar el material que viene desde Mina para ser procesado y obtener el concentrado de cobre.
Fueron 5 días- en 113 horas-, de arduo trabajo, donde se destacaron las labores técnicas y la aplicación del Plan de Seguridad y Salud ocupacional, que incorporó a los trabajadores directos y empresas colaboradoras.
Para su supervisión, el equipo de Seguridad y Salud, los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad y, en general, todos los grupos de trabajo, efectuaron los análisis de riesgo para tomar los controles necesarios.
Durante estos días, también se contó con la presencia de las mutualidades (ACHS y Mutual de Seguridad) y Sernageomin, organismo que estuvo en terreno efectuando una visita inspectiva a Teck propiamente tal, pero además, a 14 empresas colaboradoras en temas vinculados a la seguridad.

La Mantención Mayor genera un incremento en la contratación local de servicios, por la masiva llegada de trabajadores a Andacollo, aumentando dividendos positivos para negocios y emprendimientos.

Sobre Teck

Teck es canadiense  que tiene sus principales unidades de negocio enfocadas en el cobre, el carbón siderúrgico, el zinc y la energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre